Economía

Regalos para navidad ¿Qué comprar y dónde?

Jueves 13 de diciembre de 2018

Con el acercamiento de la navidad seguro te surgen preguntas como ¿Qué regalos compraré y dónde lo haré? ¿Los juguetes que compro son de buena calidad? ¿Les gustarán los regalos? No te preocupes, son preguntas comunes que les suceden a la mayoría de las personas, lo cierto es que la época navideña se ha convertido en un periodo de mucho consumo en poco tiempo. El deseo inocente de los niños es que Papá Noel les traiga todo lo que pidieron, los regalos de los niños en navidad más preferidos para los hombres son autos de juguetes y muñecos para los más pequeños y juegos para sus consolas de entretenimiento para los que son un poco más grandes, en cambio para las mujeres pequeñas se priorizan las muñecas; un regalo en común para ambos géneros son los smartphones, es un deseo que se encuentra en ambos géneros ya que sus amistades empiezan a tenerlo y ellos no desean quedarse atrás, por lo tanto ven la navidad como una buena oportunidad de pedirlo.

[publicidad:866]

En muchas ocasiones nos encontramos que lo que los niños más chicos han pedido es realmente inalcanzable, en tal sentido no es conveniente cumplir todo lo que quieren, además de que en términos de dinero tampoco favorece hacer un gran derroche. Tampoco se recomienda que regalemos juguetes que incitan a la violencia o que no sean apropiados para sus edades. Para todo esto es clave elegir los juguetes adecuados haciendo un balance entre lo que pidieron, los precios y las calidades de los mismos.

Uno de los consejos que te podemos dar para que tus regalos sean fantásticos es que te pongas a escribir la carta a Papá Noel y le recomiendes pedir solo los 2 o 3 regalos que más desea tener, a su vez puedes ir consultando en internet si el valor de estos están en tu presupuesto.

[publicidad:866]

Luego de tener la lista de deseos para los regalos de navidad, puedes consultar promociones y ofertas en tiendas online, las que serán mucho más baratas que las tiendas físicas. A la hora de realizar la búsqueda de los regalos es fundamental tener en cuenta cuantos años tiene el niño ya que el juguete debe ser apropiado para su etapa de crecimiento. También es importante tener en cuenta la vida útil del regalo ya que hay muchos que pueden durarte largos años.

Si tienes la posibilidad siempre es conveniente que los obsequios tiendan a inculcar de alguna forma valores positivos o que puedan educar a los niños. En el supuesto que el niño quiera muchos regalos y no puedas con tu presupuesto, puedes pedírselos a su familia si es que están dispuestos a ayudar.

[publicidad:866]

En el supuesto de que compres juguetes que no estén incluidos en la lista debes tener en cuenta cuales son los gustos y preferencias del niño/a. Si vas juntando regalos de años anteriores que ya no son utilizados puedes proponerle regalarlos a una institución como ONG o la iglesia para ayudar a quienes más lo necesitan.

Con respecto a los regalos que podemos hacer a un familiar para navidad y a las compras generales para nuestro hogar (arbolitos, lámparas, decoración, etc.), volvemos a recomendar que compres en forma online. Siempre debes buscar un sitio recomendado para ello y con reputación, por ejemplo puedes entrar en la tienda online Livingo, un sitio de confianza en el que tus compras se realizarán de forma segura, serán de calidad y con envíos rápidos. Para confirmar esto último puedes realizar una compra para tu casa en el portal de muebles Livingo, en el cual encontrarás gran variedad de muebles para tu hogar con una gran calidad y buen precio.

[publicidad:866]

Si la compra es para regalar a un familiar, es recomendable siempre que veas cuáles son sus gustos o que es lo que realmente necesita. Estos últimos regalos suelen ser objetos simples pero de utilidad.

Las compras en navidad van de la mano de la situación económica personal, la cual muchas veces está relacionada al panorama económico general del país, es decir, en época de crisis se tiende a comprar menos regalos que en buenas épocas. Siempre existen excepciones a esto último, están quienes priorizan grandes regalos lo cual no está nada mal, lo único que hay que saber es que comprar y donde hacerlo. En cualquiera de los casos, la navidad no deja de ser una época de alegría, de paz y de reuniones familiares.

[publicidad:866]


Noticias relacionadas