Economía

Tu logo es tu negocio

Martes 18 de diciembre de 2018


¿Has pensado que internet puede ser el lugar perfecto para poner en marcha tu negocio? Seguramente sí, pero no te engañes, internet no es más que un gran escaparate en el que una cantidad casi infinita de productos compiten por llegar al potencial cliente, y por eso es fundamental hacerse ver.

No vamos a contarte técnicas de SEO, porque damos por descontado que sabes de su importancia, e incluso conoces como debe ser creada una página web para resultar atractiva al visitante, de lo que queremos hablarte es de las herramientas para hacer logotipo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que un logo es la primera impresión que el cliente se va a llevar de ti y de tu negocio, y también aquello que va a recordar, que un logotipo es tu marca, aquello que te identifica.

Como puedes ver aquí, hay múltiples herramientas para crear fácilmente, y sin ayuda de nadie, tu propio logotipo.

Lo primero que debes hacer es tener muy claro es cual es tu negocio, que parece un obviedad pero no lo es. En ese sentido debes pensar a quién te estás dirigiendo, cual es tu cliente potencial, si jóvenes o adultos, hombres, o mujeres, alto poder adquisitivo o nivel medio, con estudios universitarios o sin ellos… y así todas las variables que creas oportunas para tener un retrato lo más objetivo de tu público.

La segunda fase es mirar a tu competencia. Observa sus logos, su estilo, que elementos utiliza, que signos les distinguen, aquello que crees que deberías tener en común con ellos y aquello en lo que tienes que marcar la diferencia que te distinga.

Superadas esas dos primeras fases, llega la tercera, y la más entretenida, incluso la más divertida. Si utilizas una herramienta como Oberlo.com, vas a tener en tu mano gran cantidad de posibilidades porque podrás usar fotos, iconos, distintos tipos de letra, y todo ello dará pie a múltiples opciones entre las que decidir.

Y esa es la última fase, la de la decisión. Para no equivocarte, lo mejor es preguntar. Muestra tus trabajos a un público similar a aquel al que te diriges, pregúntales qué les parece, si les gusta, que opinan de determinadas cosas, como si les gusta que lleve el nombre de la empresa, si las iniciales son mejor, si es mejor más simple, o si es tan sencillo que pasa inadvertido.

En todo caso, a lo largo del proceso, no debes olvidar que no solo estás creando algo para internet, para que aparezca en la cabecera de tu página web, también tiene que estar en tus facturas, en tus hojas de pedido, y por supuesto, también en todo el material promocional que tengas previsto, como bolígrafos, memorias USB, llaveros, libretitas, carpetas, folios… en fin, la lista es enorme, pero la idea es que lo tengas en cuenta, que sepas que su tamaño, colores y elementos, deben luego adaptarse bien a esos formatos, y que por eso debes tenerlo presente en tu diseño.

Noticias relacionadas