Sucesos

Acercan a su entorno a un preso etarra de Almería a León

Viernes 21 de diciembre de 2018
Jesús Guinea Sagasti ingresó en prisión el 7 de abril de 2010 y cumple una condena de 12 años por depósito de armas y desórdenes públicos



La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado de cuatro presos de ETA a las cárceles de León, Burgos y Asturias. Olga Comes Arambillet, pasará del centro penitenciario de León al CP de Asturias, Jesús Guinea Sagasti será trasladado del Centro Penitenciario de Almería a la prisión de León, Aurken Sola Campillo será llevado del Centro Penitenciario de Algeciras al de Burgos e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón pasará del Centro Penitenciario de Almería a la prisión de Asturias.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los cuatro internos han admitido la legalidad penitenciaria vigente y para todos ellos la Junta de Tratamiento de sus respectivas prisiones han propuesto su traslado a centros próximos a su entorno familiar.

Olga Comes Arambillet ingresó en prisión el 4 de diciembre de 2012 y cumple una condena de 9 años, 1 mes y 15 días por depósito de armas y municiones en relación con banda armada. Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en octubre de 2019, por lo que la Junta de Tratamiento de la prisión de León ha propuesto su traslado a centro próximo a su entorno familiar.

Por su parte, Jesús Guinea Sagasti ingresó en prisión el 7 de abril de 2010 y cumple una condena de 12 años por depósito de armas y desórdenes públicos, y cumplirá las tres cuartas partes de la condena en abril de 2019. La Junta de Tratamiento de la prisión almeriense ha propuesto su traslado a un centro próximo a su vinculación familiar.

Aurken Sola Campillo ingresó en prisión el 1 de noviembre de 2008 y cumple una condena de 20 años por depósito de armas, tenencia de explosivos y colaboración con banda armada. Cumplirá las tres cuartas partes de condena en octubre de 2023. La junta de tratamiento ha propuesto su traslado a un centro cercano a su entorno familiar.

Por último, Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón ingresó en prisión el 28 de octubre de 2010 y cumple una condena de 20 años por depósito de armas y municiones, colaboración con banda armada y falsificación de documento oficial, y cumplirá las tres cuartas partes de la pena en enero de 2025. La junta de tratamiento de la prisión almeriense ha propuesto su traslado a un centro penitenciario próximo a su vinculación familiar.

Noticias relacionadas