Opinión

Lo que de verdad importa

María del Mar Vázquez | Domingo 23 de diciembre de 2018


El Ayuntamiento de Almería cierra el año con los presupuestos municipales aprobados, tal y como era el propósito del alcalde y del Equipo de Gobierno, siendo la primera capital andaluza en hacerlo. Y no era por capricho. Tener las cuentas de 2019 aprobadas en tiempo y forma nos permite iniciar el año con la tranquilidad de saber que vamos a poder seguir ejecutando inversiones en los barrios, acometer los proyectos sociales contemplados y continuar bajando los impuestos a los almerienses.

Quizá por ello, y porque estamos en año electoral, los adalides de la nueva política, los que decían que pensaban en las personas y no en el partido han girado 180 grados para dar la espalda a los intereses de los almerienses y negar unos presupuestos que objetivamente son buenos para la ciudad. Porque eso es lo que han hecho los dos representantes de Ciudadanos en la capital al unir su voto al del partido socialista y al comunista.

A pesar de que comenzamos a negociar en octubre y que desde entonces han sido muchos los encuentros, las reuniones, las propuestas, los informes pedidos y los reenviados, a última hora, cuando el acuerdo era un hecho, como así se recogen en los correos intercambiados, han decidido dar marcha atrás y son ellos los que tendrán que explicar a los almerienses el porqué, aunque me temo que las razones habrá que buscarlas en Sevilla, Madrid..., o Barcelona. Pero allá cada cual con sus irresponsabilidades

Lo que de verdad importa es que, pese a quien le pese, la ciudad tiene su presupuesto, cerca de 196 millones de euros que nos van a permitir seguir trabajando por Almería. Porque son unos números que piensan, primero, en las personas y en hacer más fácil su día a día en la ciudad, pero también en la cultura, en la promoción turística (estrenamos capitalidad gastronómica), en el comercio, en el deporte o en los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento.

Todo ello sin restar protagonismo a las inversiones y a los proyectos en marcha, como la supresión del paso a nivel de El Puche, las actuaciones sobre el entorno de La Alcazaba, el edificio del Tercer Sector, o la nueva biblioteca, y las iniciativas que inciden en el desarrollo y la cohesión entre los barrios. Queremos una ciudad de oportunidades para todos y estas cuentas contribuyen a seguir haciendo este objetivo realidad, aunque alguna 'naranja' haya salido amarga.

Noticias relacionadas