Provincia

Abierto en Vera el primer tramo de la rotonda para mejora de la seguridad en la A-352

Miércoles 26 de diciembre de 2018



[publicidad:866]

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Juan Sola ha visitado recientemente junto al Alcalde de Vera, Félix López y el Concejal de Urbanismo Francisco Vázquez, las obras para la mejora de la seguridad vial en la carretera A-352, de Cuevas del Almanzora a Garrucha, concretamente entre los puntos kilométricos 3,5 al 5, dentro del término municipal de Vera.

Durante la visita, se ha podido comprobar que las obras se encuentran en su tramo final, quedando abierto el acceso desde la glorieta al núcleo urbano de Vera. De esta manera se restituyen parte de los desvíos provisionales que habían sido necesarios para la ejecución de la obra.

La zona objeto del proyecto, presenta un índice elevado de peligrosidad debido a que confluyen actualmente tres intersecciones con carriles centrales de espera que dan acceso al cementerio de Vera, conectan al núcleo de Vera con Garrucha y Cuevas del Almanzora, así como los accesos a varias industrias que ubican en dicho entramado de interesecciones. A ello se une la intensidad diaria de tráfico, situada en los 15.376 vehículos al día, cifra que se incrementa en época estival hasta alcanzar los 23.818.

Con la actuación “que está próxima a su fin” según ha reconocido Sola durante la visita, se reordenan las intersecciones existentes mediante una glorieta de gran diámetro que absorberá el intenso tráfico de la zona y mediante la cual se realizarán todos los movimientos de manera segura.

Del mismo modo se está trabajando en mejorar el acceso al cementerio y a las industrias cercanas a través de una vía de servicio, por lo que se eliminarán los accesos directos a la carretera autonómica A-352, eliminando los accidentes por colisiones fronto-laterales. Cabe destacar que la A-352 ha modificado su trazado en unos 390 metros con objeto de homogeneizar el trazado.

Según palabras de Félix López, “ver esta obra casi terminada produce una gran satisfacción, por el trabajo que ha costado llegar hasta aquí y por el avance que va a significar en la reducción de la siniestralidad en la zona, por lo que hoy es un día importante para Vera y los Veratenses.” El alcalde

concluyó indicando que “apreciamos el buen hacer del Gobierno Andaluz a través de la Consejería de Fomento, y animamos a seguir esta línea para poder tener las obras finalizadas en febrero según los plazos establecidos.”

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas