Miércoles 26 de diciembre de 2018
Tras aumentar su estancia en Almería hasta el próximo 6 de enero, la colección Vida Muñoz será inmortalizada en una guía cuyos beneficios se donarán íntegros a la Asociación de Enfermos del Corazón, AENCOAL
La exposición ‘Venecia en el imaginario artístico. Colección Vida Muñoz’ vivirá mañana jueves, 27 de diciembre, a las 20.00 horas un nuevo brillante capítulo en su estancia en el Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’, prorrogada hace unos días hasta el próximo 6 de enero. Concretamente, se trata de la presentación del libro conmemorativo, a cargo de su autor, el director del Museo de Arte, Juan Manuel Martín Robles, y un posterior concierto veneciano, a cargo del dúo de violines formado por José Vélez y Salvador Esteve. La cita es de entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.
La actividad está organizada por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, con la colaboración del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. Los beneficios de la venta del libro se donarán íntegros a la Asociación de enfermes del corazón de Almería y su provincia, AENCOAL.
La exposición, del que el libro dará testimonio, ofrece una oportunidad única que permite viajar a la encantadora Venecia, desde numerosos puntos de vista artísticos y temporales, con obras del siglo XIX, siglo XX y siglo XXI.
De hecho, la colección de pinturas expuestas, de autores como Mariano Fortuny, padre e hijo, Martín Rico, Rafael Senet, Antonio Reyna, Mariano Barbasán, Juan Pablo Salinas, Vicente Palmaroli, Francisco Pradilla o los fotógrafos Marco Missiaja, Juoan Loo o Iván Minio, se completan con fotografías de los propios Manuel Vida y Carmen Muñoz, realizadas en varias visitas a la ciudad italiana, especialmente la de 2003, donde fueron acompaños por el pintor almeriense Andrés García Ibáñez, que también expone cuatro obras, cuatro visiones personales del carnaval veneciano.
En la inauguración de finales de septiembre, Manuel Vida definía la exposición como la unión de varias ‘líneas de vida’. “Une la línea de la vida, la de la familia, la de la amistad y la del coleccionismo del arte, como un mensaje de ánimo, que invita a disfrutar del arte en sí, a vivirlo, investigarlo, a conocer gente y agotarse de descubrir nuevas obras”. Carmen Muñoz habló de Venecia como “una ciudad única en el mundo, que te transporta en el tiempo porque apenas ha cambiado a lo largo de los siglos y que sorprende con su belleza en cada uno de sus rincones”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas