Domingo 30 de diciembre de 2018
El ejidense y tricampeón mundial será el anfitrión de esta competición que tendrá lugar del 2 al 6 de enero en la Playa de Poniente de Almerimar
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha firmado en la mañana de este viernes, día 28, el convenio de colaboración con el tricampeón del Mundo de Windsurf en la Modalidad de Olas, Víctor Fernández, para apoyar desde el Consistorio la realización de la primera prueba del Mundial Junior ‘PWA Youth World Cup’ que se va a desarrollar en la costa ejidense, concretamente en la Playa de Poniente de Almerimar, del 2 al 6 de enero.
Una prueba de altísimo nivel competitivo que, por segundo año consecutivo, recala en el municipio ejidense para dar su pistoletazo de salida a una lucha por el título que tras su paso por aquí continuará por Japón, Gran Canarias, Tenerife y Hawaii donde tendrá lugar la gran final.
En la actualidad la organización se encuentra ultimando los preparativos de esta importante liza a la que está prevista que acudan más de sesenta windsurfistas de diferentes nacionalidades, encontrándose entre ellos las jóvenes promesas mundiales de esta disciplina deportiva.
Se espera, además, un alto índice de participación local, ya que el año pasado compitieron catorce participantes del Club Víctor Fernández y tres del Club de Windsurf Mar Azul. De hecho, durante la pasada temporada tres jóvenes del club, consiguieron el tercer puesto de la clasificación mundial. Se trata de José Antonio Casanova que quedó tercero en la categoría U17, Regina Villegas también tercera en la categoría U20 y Miguel Casanova, que cosechó otro tercer puesto en la categoría U15.
Unos triunfos que el alcalde ejidense ha querido resaltar de forma significativa tras la firma de este convenio a la que, además de Víctor Fernández, acudían algunos jóvenes promesas de esta importante cantera ejidense. Y es que, según el regidor, “estos éxitos y el hecho de albergar pruebas como ésta nos está abriendo camino como destino para los amantes de este deporte”.
Por tanto, “albergar esta primera prueba mundial supone para nuestro municipio un importante revulsivo turístico, ya que nos permite, en primer lugar, promocionar toda la oferta náutica y deportiva que tenemos, así como diversificar y aprovechar todos los recursos para lograr conseguir ese objetivo común de romper la estacionalidad”.
Góngora ha querido concluir animando a disfrutar de este evento y lo ha hecho incidiendo en “en el alto nivel competitivo y en la espectacularidad” que se podrá ver durante toda esta cita deportiva” en la que ha asegurado que “Víctor Fernández y canteranos como José Casanova van a desempeñar un magnífico papel”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas