Capital

El alcalde destaca la modernidad de la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo

Martes 01 de enero de 2019
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este martes la funcionalidad y modernidad del edificio que albergará, a partir de este mes de enero, la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El edificio, ya terminado, ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros, y permitirá, entre otras cosas, "revitalizar el casco histórico, ahorrar un importante alquiler anual a las arcas municipales, además de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de Urbanismo y, sobre todo, el servicio que se ofrece al ciudadano", según el alcalde.

Según una nota del ayuntamiento, está previsto que el traslado de la Gerencia de Urbanismo esté terminado estos primeros días de enero, de modo que el edificio entre en funcionamiento, como tal, en la primera quincena del primer mes de 2019. Así lo ha apuntado el regidor que, acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Gerencia, Miguel Ángel Castellón, y por la concejala delegada el área de Fomento, Ana Martínez Labella, ha realizado una última visita al nuevo inmueble.

Un edificio que, con una superficie construida de 3.043,60 metros, cuenta con cerca de 700 destinados a hostelería, de modo que, "en altura y con unas vistas impresionantes", será concesionado y el empresario que finalmente se lo quede ayudará a "revitalizar la zona ofreciendo una de las mejores vistas de la ciudad", ha indicado Fernández-Pacheco, que ha resaltado la mejora, objetiva, de las condiciones de trabajo de empleados y de los muchos ciudadanos que se acercan hasta el área a lo largo del año. Y es que, "el área de Urbanismo es, con diferencia, una de las que más atenciones al público realiza al cabo del día".

Con mucha luz natural, amplitud y espacios muy diferenciados en función de la labor que en ellos se desempeña, el nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo está a día de hoy en fase de limpieza para empezar a acoger los documentos y bienes que se van a trasladar desde el número 73 de la Avenida Federico García Lorca, donde hasta ahora se presta el servicio.

La mudanza estará lista en los primeros días de enero, según ha señalado el regidor, que da por buena la fecha de la primera quincena del mes próximo para empezar a dar el servicio en el nuevo edificio.

Este edificio viene a ampliar el patrimonio municipal y tendrá puerta de acceso desde la plaza Marín (entrada principal) y también desde la calle Pósito, hoy en obras de ampliación y conexión con calle Almanzor, en el marco de la gran actuación que se está desarrollando en el entorno de la Alcazaba. De hecho, el concejal responsable de Urbanismo entiende que este nuevo inmueble va a ser un "revulsivo" para una zona en la que se va a invertir, de forma plurianual, más de 9,5 millones de euros. Se trata de la inversión del Plan Integral Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, cuya actuación ha comenzado ya.

Noticias relacionadas