El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox acoge en uno de sus 11 despachos destinados a dar alojamiento gratuito a una nueva empresa, Autoller, una web especializada en venta de recambios de automoción para profesionales y clientes finales. En 2018, este centro apoyó la creación de 37 nuevas empresas y 40 empleos.
Autoller (www.autoller.com) está incubada en el despacho número dos del CADE albojense. Su impulsor, Juan Martín Sola Oller, con dos años de experiencia en el sector del recambio profesional y más de 10 años en el mundo de la automoción, y tras detectar necesidades sin respuesta en este ámbito, ha decidido crear esta empresa “para ofrecer asesoramiento y búsqueda del producto concreto que de respuesta exacta a la demanda del cliente en tiempo, tanto al cliente profesional como una orientación al cliente final y al mercado bilingüe que empieza a abrirse camino en la zona”.
Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –133 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 103 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.
El CADE albojense es uno de los 29 que componen la red provincial Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad. Cuenta con 11 despachos de alojamiento empresarial, de los cuales siete están libres y los otros cinco ocupados, además de por Autoller, por una empresa de turismo activo, otra especializada en programación informática, una de servicios de limpieza y otra firma dedicada a las instalaciones eléctricas.
Durante este año, los técnicos de este Centro Andaluz de Emprendimiento han contribuido con su asesoramiento y apoyo a la creación de 37 nuevas empresas con una inversión inicial superior a 510.000 euros y la generación de otros 40 empleos, de los que el 37% son ocupados por mujeres, mientras que las mujeres promotoras suponen el 35%.
Además, el CADE de Albox ha tutorizado en 2018 diez proyectos empresariales, atendiendo en total a 279 personas interesadas en emprender, tutorizando a 10 emprendedores y emprendedoras e impartiendo 9 acciones formativas en las que han participado 31 personas.
En 2018, los 29 CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 1.051 nuevas empresas y 1.216 empleos, con una inversión inicial superior a los 11,2 millones de euros.