Tras identificar al autor, la tarde del pasado día 10, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. A. G. M., de 18 años de edad, con domicilio en la localidad de Macael (Almería), como presunto autor de un delito de daños ocasionados por la quema de dos vehículos y daños en las fachadas de dos viviendas colindantes.
De la misma forma esta persona es detenida también por otro delito de daños, ocasionados en esta ocasión en el templete ubicado en las Almenas, junto a la Iglesia Parroquial San Gínes de la Jara, la cual alberga la imagen de la Virgen del Carmen de la localidad de Purchena.
El esclarecimiento de ambos hechos es el resultado del estudio y análisis de la información que obtienen los agentes durante el desarrollo de las diferentes investigaciones que desarrollan tras la comisión de los hechos delictivos.
El primero de los hechos ocurre a principios del pasado mes de diciembre, en el que autor/es desconocidos provocan daños en la vitrina en la que se ubica la imagen religiosa, encontrándose ésta con el pedestal roto, así como rotas tiene las piernas y brazos.
Desde ese momento la Guardia Civil lleva a cabo la inspección ocular del lugar, así como mantiene diferentes entrevistas con los vecinos de la zona, obteniendo diferentes datos para el esclarecimiento del hecho.
Estos datos vienen a sumarse y contrastarse con los obtenidos en un segundo hecho ocurrido a finales del pasado año, en el incendio de dos vehículos estacionados en una calle de la localidad de Olula del Río.
Según tienen conocimientos los agentes, un vehículo estacionado en una de las calles de Olula del Río, comienza a arder por motivos que se desconocen, extendiéndose el incendio a un segundo vehículo estacionado al lado, y afectando a la fachada de dos viviendas colindantes, daños valorados en 7600€, estando pendiente aún de valoración uno de los vehículos calcinado totalmente.