Capital

El reto de expropiar la antigua guardería de Nueva Andalucía con 400 propietarios

Miércoles 16 de enero de 2019

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, recuerda las iniciativas fallidas en la búsqueda de soluciones a un inmueble que quieren rehabilitar



[publicidad:866]

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Vivienda y Desarrollo Urbano, ha iniciado el correspondiente expediente de expropiación de la finca que incluye la antigua guardería situada en el conocido como polígono San Isidro, en Nueva Andalucía.

[publicidad:866]

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, tras la reunión que ha mantenido esta mañana con propietarios de este inmueble, destinado en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU-98) a Servicio de Interés Público y Social Dotacional Público.

El edil popular ha explicado después de varias iniciativas “fallidas”, la fórmula más “consecuente” por la que se ha optado, a la vista del gran número de propietarios y herederos que cuenta este inmueble, es la de la expropiación. Así se ha determinado tras las conversaciones que se han mantenido con los vecinos, a su vez propietarios del inmueble.

[publicidad:866]

En este sentido, Castellón ha significado que la finca objeto de este procedimiento “está constituida por 399 partes indivisas”, recordando que en el presupuesto de 2018 y 2019 se han recogido “partidas nominativas” que permitirán la expropiación del inmueble, con un presupuesto estimado de 400.000 euros. Todo ello como paso previo a una futura rehabilitación y puesta en uso “como centro social y vecinal, de acuerdo con las necesidades expuestas por los propios vecinos”, ha reconocido Castellón.

El edificio, de dos plantas y sótano, situado entre las calles Poeta Álvarez de Cienfuegos, Poeta Boscán y Poeta Luis de Góngora, ocupa un solar regular de 1.200 metros cuadrados de superficie y cuenta con una superficie construida de 825 metros cuadrados.


Noticias relacionadas