Ramón Fernández-Pacheco ha entregado al diplomático una bandera de la ciudad, una corbata y una guía turística en lengua inglesa en la que el comisionado de Reino Unido ha buscado referencias al Cable Inglés
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido en Alcaldía al embajador británico en España, Simon Manley, de visita oficial en Almería. El comisionado británico, acompañado por la cónsul en Andalucía, Charmaine Arbouin, y el cónsul en la provincia almeriense, Alejandro Guerrero, se ha interesado por el crecimiento demográfico y económico de Almería, por la relación que mantiene y ha mantenido la ciudad con el Reino Unido y que ha ido variando a lo largo de los años.
A día de hoy, ha explicado el alcalde, son 189 los británicos censados en la capital y todavía son muchas las reminiscencias históricas, culturales y sociales que vinculan a la ciudad con el paso de empresas que, dedicadas principalmente a la minería y el comercio de la uva, tenían su sede en el Reino Unido. De ahí, el interés mostrado por Manley sobre el Cable Inglés y los apellidos británicos que llevan muchos almerienses.
Respecto al comercio, Manley y Fernández-Pacheco han puesto de relieve la creciente relación establecida entre empresas hortofrutícolas almerienses y el Reino Unido. El embajador británico ha reconocido que la de Almería es la tercera provincia europea de la que más depende el mercado británico. Una relación que, confía, ha dicho, se mantenga y “vaya aumentando en el futuro”.
Manley, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almería, ha recibido una bandera de la ciudad y una corbata con el tradicional Sol de Portocarrero como recuerdo de su paso por la alcaldía almeriense, donde el alcalde le ha entregado también una guía turística de Almería en lengua inglesa.