El telón del Auditorio Municipal Maestro Padilla se alzará este viernes, 1 de febrero, para recibir a Sidecars, una de las bandas que protagonizan una de las citas musicales más destacadas del programa de invierno del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Así lo refleja la expectación que ha generado su visita desde que se anunció el concierto el pasado mes de diciembre, puesto que las localidades para la zona del patio de butacas se encuentran prácticamente agotadas y las de la zona superior se están vendiendo a un gran ritmo.
Y es que a su conocida faceta eléctrica, Sidecars ha querido ofrecer a sus seguidores una nueva manera de abordar sus canciones, en un formato más íntimo y cercano en una gira de teatros que está cosechando excelentes críticas y entradas agotadas en ciudades como Madrid y Barcelona.
Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como en la propia página web del Área, www.almeriacultura.com. También lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto, si todavía quedaran disponibles. Tienen un precio anticipado de 20 euros, que serán 25 euros si se compran el día del concierto. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.
Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer álbum, bautizado con el nombre de la banda. Atrás quedaba un trabajo de local, largas tardes de ensayo y cigarrillos, horas invertidas en aprender a elaborar estribillos y melodías, escuchando “discos que molan”, tratando de diseccionarlos y sacar de ellos algo en claro.
Su segundo disco fue ‘Cremalleras’, que confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos. La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna recibió en aquellos primeros pasos dos importantes galardones, el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.
Para ‘Fuego Cruzado’, su tercera entrega, contaron con el productor británico Nigel Walker a los mandos de la grabación. En marzo de 2016 sale a la venta ‘Contra las Cuerdas’, un nuevo disco grabado en Madrid unos meses antes, en dos días de emocionantes y sentidas sesiones. Este disco, que se edita en formato CD/DVD supone el paso adelante de unos nuevos Sidecars que se ponen en su sitio como músicos e intérpretes y que adaptan, en formato acústico, lo más aplaudido de su carrera.
En ‘Cuestión de Gravedad’, su última entrega, cuajan su sonido definitivo: un rock and roll con peso eléctrico y toque acústico, que llega con fuerza al público, que lo recibe con ganas y entrega. Antes de pensar en nuevas grabaciones, Sidecars cierra esta etapa con esta gira de teatros que se prolongará por toda España hasta la temporada de primavera y verano, cuando arranque el tiempo de los festivales.