Miguel Ángel Tortosa, delegado de Empleo en funciones de la Junta de Andalucía en Almería, ha defendido en Twitter el Impuesto de Sucesiones y Donaciones con el argumento de "aparece por primera vez en España a finales del siglo XVIII, en particular por medio de la Real Cédula de Carlos IV, de 19 de septiembre de 1798". Respondía así a la pregunta lanzada por este medio al secretario general del PSOE de Almería, y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, sobre si le parecía justo o injusto que existiera ese impuesto, más allá de quién tuviera que pagarlo.
Mientras Sánchez Teruel, en el hilo abierto con este medio, no ha defendido la justicia o no de este impuesto, y tampoco su coherencia, sí ha criticado que el PP haga demagogia con el mismo, ya que los ayuntamientos en que gobiernan mantienen el impuesto de plusvalía. Por otro lado ha dejado claro que la eliminación del impuesto de Sucesiones solo afecta al 1% de los almerienses.
Mientras, Tortosa, un socialista republicano del siglo XXI sostenía su defensa del impuesto en que no era algo novedoso y fue creado por un rey en el siglo XVIII.