Unas 60 infraviviendas de un asentamiento de Níjar (Almería) han quedado afectadas por un incendio que se produjo ayer tarde y que no ha causado
daños personales, según informa Emergencias 1-1-2 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió, sobre las 19.00 horas del viernes la primera de varias llamadas que informaba de un incendio en una zona cercana a la Rotonda de Los Albaricoques, en una zona de chabolas. De inmediato, el Centro Coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y Protección Civil de Níjar, a los Bomberos de Almería y a la compañía suministradora de electricidad.
Fuentes de la Policía Local y de Protección Civil han confirmado al 1-1-2 que el incendio se ha producido en un asentamiento y ha afectado a entre 60 y 70 infraviviendas. La mayoría de las personas que las habitaban han pasado la noche con amigos y familiares, según han indicado fuentes del servicio de Protección Civil. Por su parte, la primera estimación realizado por los Bomberos cifra en 8.000 metros cuadrados la superficie afectada por el incendio.