Lunes 04 de febrero de 2019
El vehículo ha sido cedido por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos ARGAR y tiene como objetivo reducir el estrés de los niños que han de someterse a algún tratamiento
El área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Torrecárdenas ha recibido la donación de un mini coche eléctrico, para su uso por parte de los niños y niñas hospitalizados. La donación ha sido realizada por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Almería, ARGAR y se ha presentado públicamente hoy, Día Mundial Contra el Cáncer.
Este nuevo vehículo está adaptado para su uso por parte de los menores hospitalizados y cuenta para ello con un portasueros, que permite la movilidad de los pequeños mientras reciben su tratamiento.
Esta iniciativa está dirigida a pacientes de entre 2 y 8 años y tiene como objetivo reducir el estrés asociado a los traslados de estos pequeños a otras dependencias del centro, como los quirófanos o las áreas de diagnóstico por la imagen, para someterse a pruebas o intervenciones quirúrgicas.
Durante su uso el menor deberá ir siempre acompañado por personal sanitario, además de por alguno de su madre o padre. El vehículo cuenta con dos plazas, para facilitar también que los hermanos y hermanas de los pequeños pacientes puedan usarlo junto a ellos, normalizando en mayor medida la estancia hospitalaria y la realización de pruebas o tratamientos.
El vehículo ha sido donado por la asociación ARGAR y se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre esta entidad y el Hospital Universitario Torrecárdenas, para la realización de actividades conjuntas. La incorporación del coche eléctrico para hacer más llevadero el traslado y la realización de pruebas y tratamientos a los menores ingresados es una iniciativa solicitada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que agradece a ARGAR la donación que ha permitido convertirla en realidad.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas