Lunes 04 de febrero de 2019
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de FERAL, José Antonio Fernández, han mantenido esta mañana un encuentro en el ayuntamiento ejidense en el que han decidido organizar conjuntamente este evento
Regantes de Almería, Murcia y Alicante se reunirán en El Ejido el próximo 22 de marzo para defender la continuidad de los trasvases y consensuar un nuevo modelo de regadío basado en el aprovechamiento sostenible de todos los recursos hídricos disponibles. Los regantes de las tres provincias, unidos en el Círculo por el Agua, analizarán en El Ejido las necesidades hídricas para garantizar la continuidad del sector agroalimentario más potente de España, a la vez que actualizarán sus reivindicaciones a las distintas administraciones públicas competentes en materia de agua a nivel estatal y autonómico.
La cita del próximo 22 de marzo coincide con el Día Mundial del Agua, cuya celebración provincial tendrá lugar este año en El Ejido. El Ayuntamiento ejidense ha decidido brindar su colaboración a la Federación de Regantes de Almería (FERAL), organizadora del evento, para que el municipio con más actividad agrícola de toda la provincia sea en esta ocasión el anfitrión de un importante evento en el que se espera además la asistencia de regantes de otras provincias andaluzas.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el presidente de FERAL, José Antonio Fernández, han mantenido esta mañana un encuentro en Al ayuntamiento en el que han decidido organizar conjuntamente este evento. “El agua es vital para un municipio como el nuestro que vive de la agricultura y los regantes merecen toda nuestra atención, por lo que estamos muy satisfechos de recibirlos coincidiendo con esta celebración para explicarles la excelente cultura del agua que tenemos en la zona y aprovechar para debatir sobre el modelo hídrico que queremos para el futuro”, ha manifestado el primer edil.
Por su parte, el presidente de FERAL ha recordado que este año la celebración del Día Mundial del Agua coincide con la celebración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura. “Cuarenta años después de su inauguración, el trasvase Tajo-Segura está más vivo que nunca y es el momento de reivindicar su necesidad y de abrir el debate para reivindicar la interconexión de Almería con otras cuencas, como es el caso de Rules en Granada”, según José Antonio Fernández.
El Ayuntamiento de El Ejido y FERAL han puesto en marcha hoy un grupo de trabajo para definir en los próximos días los detalles del evento, que tendrá lugar en horario de mañana en el Teatro-Auditorio de El Ejido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas