Capital

El Ayuntamiento licita los servicios de balizamiento de las playas de Almería

Lunes 18 de febrero de 2019
El contrato, por un importe de 115.000 euros, incluye el balizamiento de catorce playas del término municipal y nueve canales náuticos




Con una inversión de 115.759 euros, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación del servicio de balizamiento de las playas del término municipal de Almería para el Plan de Playas de las anualidades 2019 y 2020, pudiendo prorrogarse el mismo hasta un máximo de un año. Junto con la licitación de esta inversión se han aprobado los pliegos, administrativo y técnico, que regirá la contratación.

El nuevo contrato prevé la dotación a las playas del término municipal de los elementos necesarios para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos, bañistas y usuarios de actividades deportivas náuticas, en las debidas condiciones de seguridad. La adjudicación de este contrato incluirá el balizamiento de la banda litoral, canales náuticos y zonas de baño para personas discapacitadas y mayores.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha explicado que “con este servicio el Ayuntamiento pretende ordenar y compatibilizar los diferentes usos lúdicos de las playas con las zonas reservadas a los bañistas, todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y servicio de las playas, teniendo en cuenta la gran afluencia de bañistas en las playas y la proliferación de navegación deportiva en las mismas (motos acuáticas, patines...).

“Adelantamos la contratación de estos servicios con el objetivo de poner a disposición de los usuarios los servicios esenciales de playas en tiempo y forma. En este caso el balizamiento y la señalización de los canales náuticos, mejorando con ello las condiciones de seguridad”, según ha reconocido el edil, añadiendo que la prestación de este servicio se incluye la “instalación, retirada, limpieza y custodia del balizamiento y de los diferentes canales náuticos, nueve en total, repartidos en las playas de la capital, así como el suministro e instalación, en su caso, del material de reposición necesario”.

De esta forma el Ayuntamiento ha previsto para la temporada de playas de los próximos años el balizamiento de las playas de Almería (San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral), Nueva Almería, Costacabana, El Alquián, Retamar, El Toyo, Cabo de Gata, La Almadraba de Monteleva, Las Olas El Bobar y La Fabriquilla. También la delimitación de los canales náuticos situados en las playas de Almería, en el tramo de El Palmeral (2), Nueva Almería (2), Costacabana, Retamar-El Toyo, Cabo de Gata (2) y La Fabriquilla.


Noticias relacionadas