Capital

IU solicita más iluminación en el carril bici que va a la Universidad

Lunes 18 de febrero de 2019
La concejala de IU, Amalia Román, ante las quejas de alumnas, trabajadoras de la UAL y usuarios del carril bici por robos en la zona, solicita más iluminación, vigilancia y poda de la vegetación.




El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería exige al Partido Popular más iluminación en algunas zonas de la ciudad de Almería, como son zonas de paseo, carriles bici y parques infantiles, para aumentar la seguridad y su uso. De acuerdo con esto, el pasado mes de diciembre IU criticó la poca inversión del equipo de gobierno en la iluminación de los parques, que provocaba que en temporada invernal, a las seis de la tarde en la zona infantil, no se pueda hacer uso de las instalaciones y elementos de juegos infantiles.

A esto se suma recientes denuncias por parte de colectivos de ciclistas y ciudadanos de recientes robos en el Paseo de Ribera y en el carril bici que va a la Universidad, aprovechando la escasa iluminación por la noche que existe en la zona, la poca vigilancia y descuido de los setos y la vegetación. En este sentido, desde Izquierda Unida “también hemos recibido quejas por parte de organizaciones estudiantiles y colectivos feministas de la inseguridad y miedo que provoca usar el paseo y el carril bici para ir al Campus Universitario debido a la escasa iluminación que existe en la zona.”

Para Amalia Román, concejala de IU en el Ayuntamiento de Almería, “el Ayuntamiento debe iluminar dichas zonas y poner más vigilancia para construir la ciudad que demandamos las personas que vivimos en Almería, una ciudad amable, habitable y segura. Son muchas las mujeres que salimos a caminar, correr o hacer otro tipo de deporte y entendemos que la seguridad que ahora se ofrece a la ciudadanía y en especial a las mujeres, no es la adecuada.”

El grupo municipal de IU también ha tenido conocimiento de otras zonas que se encuentran en esta situación, como son el paseo y la carretera nacional 340, dirección a Retamar, “en una situación aún peor, porque no hay ningún tipo de iluminación y son muchas las personas que cada día salen a pasear, caminar y usar dichos carriles.”

Por todo lo anterior la concejala de IU, Amalia Román, solicita “una correcta iluminación de arriba hacia abajo -actualmente sólo hay luminarias de baja intensidad en el suelo-, como piden las asociaciones del uso de la bici y las organizaciones estudiantiles, y lo suficientemente brillante para aumentar la visibilidad y la seguridad. Además, de un mantenimiento y reparación del carril bici que en estas zonas está muy degradado. Se debería también aumentar la seguridad y vigilancia así como la poda de los setos altos que generan un espacio de inseguridad y el cuidado de la vegetación de las zonas ajardinadas que invade el carril bici.”

TEMAS RELACIONADOS: