Lunes 18 de febrero de 2019
Para modernizar la red
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha celebrado la entrega de la resolución de una ayuda a la Comunidad de Regantes del Río de Adra por parte de la Junta de Andalucía que permitirá “llevar a cabo una serie de actuaciones de modernización de la red de regadío y hacer más eficiente el aprovechamiento del agua, recurso imprescindible para el principal motor de la economía de nuestra ciudad”.
Los regantes del Río Adra han recibido esta resolución de manos de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en un acto celebrado en la sede de la delegación del Gobierno andaluz en Almería, al que ha acudido el alcalde junto al concejal de Agricultura, Francisco López, y la directiva de la Comunidad de Regantes del Río Adra.
En concreto, la ayuda concedida a la Comunidad de Regantes Río Adra supone un apoyo público de 1,2 millones de euros relativos a una inversión de 2,1 millones de euros y mejorarán unas instalaciones que riegan las tierras de más de 1.400 productores (de ellos un 20 por ciento son mujeres y 24 por ciento menores de 40 años). Esta subvención se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 de la Unión Europea.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas