La nueva directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, ha prometido hoy más compromiso de la Organización con Almería, en su acto de toma de posesión, y ha subrayado la necesidad de fortalecer las relaciones con las distintas administraciones y la unidad de acción del tejido social.
Segovia ha tomado posesión de su cargo en un acto en el que han participado, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la concejala de Economia, Contratación e Informática del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, y la vicepresidenta del Consejo Territorial, Leonor Basallote, junto al director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas y la consejera territorial Gema Pozo.
Segovia, que sustituye en el cargo a Pascual Gualda, nació Granada en 1968. Afiliada a la ONCE desde 1993, es diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Máster en Dependencia y Discapacidad por la Universidad de Granada y Curso de especialización en Dirección y Administración de Empresas. Ha trabajado como auxiliar administrativa en PILSA, en la Agencia de la ONCE en Loja y en Granada, donde ha ejercido también como vendedora. De 2009 a 2016 trabajó en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA). En 2016 fue directora de la Agencia de la ONCE en Vélez-Málaga y desde ese año también ha sido jefa de Unidad de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Granada.
La nueva directora aseguró que la ONCE va a seguir siendo un aliado incondicional de las administraciones a favor siempre de las personas más vulnerables de la sociedad y en la lucha por la plena inclusión social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.
Segovia prometió en su intervención “más compromiso de la ONCE con Almería” y más colaboración con el Ayuntamiento de Almería y el resto de ayuntamientos de la provincia, la Diputación y la Delegación de la Junta de Andalucía, empresarios y tejido social, “para seguir estando al lado de la ciudadanía y de los que más lo necesitan”.
El Grupo Social ONCE (suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales ILUNION) cuenta con 817 trabajadores en Almería, el 88% de ellos con alguna discapacidad. 365 son vendedores, el 100% de la plantilla de la red de ventas con discapacidad. La inversión social en la comunidad autónoma superó los 18,54 millones de euros y el número de afiliados almerienses a los que da servicios asciende a 1.045 personas ciegas o con discapacidad visual grave.
En el ámbito educativo, la ONCE da cobertura a un total de 158 alumnos ciegos y con discapacidad visual grave de la provincia de Almería en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en todos los ámbitos educativos.