Provincia

El Ayuntamiento de El Ejido remodelará la pista de skate

Viernes 22 de febrero de 2019
Francisco Góngora ha remarcado que “estas instalaciones se han quedado pequeñas y anticuadas y por lo tanto, se ha diseñado un anteproyecto gracias al cual se renovará y dotará de más elementos y de una mayor superficie”



El gobierno local tiene previsto en breve transformar la actual pista de skate en un gran parque destinado sólo y exclusivamente a la práctica de este deporte. Se denominará Skatepark ‘La Ola’ y se convertirá en un espacio que contará con tres niveles bien diferenciados que posibilitarán practicar este deporte desde su inicio, a nivel medio y desde un punto de vista más profesional.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, José Andrés Cano, han mantenido una reunión con el colectivo de usuarios del actual espacio para explicarles el contenido de esta importante iniciativa de esparcimiento juvenil, que vendrá a modernizar y ampliar las instalaciones actuales a partir de una temática muy acorde con el municipio, ya que estará inspirada en el mar, las olas y el viento. Es por esta razón que precisamente se denominará Skatepark ‘La Ola’.

En esta línea, Góngora ha remarcado que “las instalaciones actuales se han quedado pequeñas y anticuadas y por lo tanto, se ha diseñado un anteproyecto que contempla la renovación de este espacio y la inclusión de nuevos elementos que lo harán mucho más funcional y práctico, además de ampliarse su superficie”. Y es que, tal y como ha precisado, “gran parte de los usuarios cuenta con un alto nivel y la pista actual ya no cumple con las necesidades que ellos requieren”.

El Ayuntamiento ha querido abrir el proyecto a las opiniones de los usuarios para enriquecerlo y adaptarlo a sus requerimientos. Para ello se ha puesto en marcha un buzón de sugerencias que permanecerá abierto durante los próximos quince días. A este respecto, el regidor ejidense ha dicho que “queremos contar con la opinión de los aficionados a este deporte, que son los que realmente utilizan esta pista a diario y que nos digan qué es lo que ellos incluirían o qué quitarían. Es más, tal y como ha remarcado, “se trata de una importante inversión y que, por ello, no queremos equivocarnos. Por ello, sus aportaciones son importantes. En par de semanas, volveremos a sentarnos y definir ya el proyecto definitivo”.

En la propuesta planteada a los jóvenes se han establecido tres zonas bien distinguidas. La primera de ellas responderá a un nivel de iniciación y para su remodelación se retirará el quarter que tantos problemas ocasiona y se reordenará el espacio insertando nuevos juegos de color azul. En el anteproyecto se contempla la utilización de dos quarter Pipe 140 nuevos, dos rampas de 125, el mantenimiento de la pirámide existente y la colocación de un nuevo One Side Curb 60.

En la zona de Street se insertarían dos nuevos elementos, un doble spine simulando dos olas y un nuevo box. Además se construiría una zona más profesional y complicada en la unión entre la pista de skate existente y la zona ampliada. Para ello se emplearía una mesa de picnic, doble spine, 2 rail, 1 fun box, 3 box y una rampa y escalera.

La tercera de las áreas prevista será la zona Bowl o de uso profesional. De esta forma se construiría una zona de hormigón, elevada de 1,30 metros sobre la cota de la pista de Skate existente. Se realizarían un bowl en forma de bañera con diferentes radios y pendientes y una superbowl, siendo este último el elemento más agresivo del skatepar. Además se contempla la colocación de dos wall de 3 metros de altura simulando dos olas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas