Miércoles 27 de febrero de 2019
El centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso ha acogido el nuevo curso de formación, destinado a los miembros de Protección Civil del municipio
El concejal de Personal, David Lozano, que asistió a este curso ha destacado que “se trata de realizar un reciclaje de los miembros de esta agrupación, reforzando sus conocimientos en emergencias y el uso de desfibriladores, ya que contamos con este material en Níjar”. “Este equipo de gobierno decidió invertir en seguridad y por ello adquirimos material como los desfibriladores que en la época estival se ubican en la costa y en los vehículos de Protección Civil que recorren las playas. Algunos de ellos se instalaron en los centros deportivos de Campohermoso, San Isidro, la Villa y el Pabellón Municipal, que al estar ubicados de forma estratégica y ser lugares de gran recepción de público se ha visto son las zonas ideales para colocarlos”.
Durante una mañana, los miembros de Protección Civil han tenido la oportunidad de formarse y recordar las diferentes técnicas con las que actuar en caso de emergencias. Además, el Ayuntamiento está llevando a los distintos colegios que lo han solicitado cursos de primeros auxilios, dirigidos a los padres, madres y profesores para que puedan estar preparados antes cualquier eventualidad.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas