Domingo 03 de marzo de 2019
El salón noble del Círculo Mercantil acoge el programa, en el que se ha disfrutado con los sonidos de la viola da braccio y el clave
Hay música por la que no pasa el tiempo, sonidos que embelesan, delicadeza instrumental que enamora desde el primer instante. Es el caso de la música antigua, desconocida para el gran público, muy bella, y que gracias a programas como los ‘Domingos de Cámara’, de la Orquesta Ciudad de Almería para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, se están dado a conocer.
Esta mañana se han detenido en el barroco, con las composiciones interpretadas por Clara García con la viola da braccio y Anabel Sáez con el clave. Instrumentos con una sonoridad especial, diferente, que invitan en la mayoría de los momentos a la serenidad, pero que a la vez son capaces de imprimir una intensidad desbordante.
Ha sido un concierto delicioso, emotivo y también cercano, en el que el público se ha animado a preguntar sus dudas sobre la música antigua en una labor cultural y didáctica de la actividad. El concierto se enmarca dentro del programa ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Tanto Clara García como Anabel Sáez han brillado en la interpretación. La primera aportando el tempo adecuado a cada composición y mostrando la belleza de la viola da braccio, mientras que Anabel Sáez ha acercado el timbre característico del clave. El marco elegido, el salón noble del Círculo Mercantil, arropa a estos dos instrumentos y los ha vestido con la solemnidad del barroco.
El programa ha estado compuesto por obras de Handel, Bach, Flackton, Forqueray y Telemann. En concreto, el concierto que tiene como título ‘La música de las esferas’ ha estado formado por ‘Sonata en Do M para viola y clave obligado’ de Handel, ‘Fantasía en la m para clave’ de Bach, ‘Sonata en Sol M para viola y continuo’ de Flackton, ‘La Portugaise de la Suite para clave en re m’ de Forqueray y ‘Sonata en la m para viola y continuo’ de Telemann.
Tras este concierto, la Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá su gran concierto de temporada de Invierno la próxima semana, también domingo, 10 de marzo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, bajo el título de ‘Primavera romántica, concierto para cello y orquesta’. Será a las 19.30 horas, con Michael Thomas a la dirección y con la participación de Paloma Oliver como solista, con piezas de Edward Elgar y Tchaikovsky.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas