La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy la importancia de la medida que anunció ayer el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre el progresivo abandono del sistema de subasta de medicamentos que hasta ahora realizaba el SAS. Se trata, según explica, de “otra promesa cumplida por el Gobierno del cambio, otro compromiso de Juanma Moreno que se convierte en realidad”.
La parlamentaria popular afirma que el PP siempre ha promovido el fin de un sistema de compra de medicinas que perjudicaba a los andaluces y almerienses que las necesitan, y que además “les ponía en situación de desigualdad con el resto de españoles”.
Para Rosalía Espinosa la subasta de medicamentos implantada por los socialistas hace que se compren medicamentos “de dudoso origen y menor calidad, con lo que se ponía en riesgo la salud de miles de pacientes”.
Frente a esta forma de gobernar, el Gobierno del cambio propone un cambio radical en la gestión de las compras de las medicinas, para acogerse al sistema de central de compras que ya comparten otras 13 comunidades autónomas.
“Con este nuevo sistema se producirá un ahorro que puede ser incluso mayor al que se conseguía con la subasta, al realizar compras a la misma vez que el resto de comunidades. Además, también provocará que los medicamentos que se compren y se pongan al servicio de los andaluces y almerienses tengan todas las garantías y toda la efectividad”, ha explicado.
La parlamentaria del PP señala que con el anuncio de esta medida se acaba con otro de los graves agujeros sanitarios provocados por la nefasta gestión de los socialistas, y afirma que “el PSOE andaluz debería pedir perdón por habernos sometido durante años a un sistema de adquisición de medicamentos injusto y discriminatorio”.