Provincia

La Corporación de Vicar se suma los vecinos de Los Canos pidiendo luz

Jueves 07 de marzo de 2019
El Pleno Ordinario Contó Con La Asistencias De Representantes De Los Vecinos Afectados



[publicidad:866]

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar, en sesión ordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado por unanimidad la propuesta conjunta de todos los grupos municipales y de los dos concejales no adscritos en el que se suman a las reivindicaciones de los vecinos de Los Canos en relación a los cortes de suministro eléctrico que se vienen produciendo en esta barriada vicaria. Representantes de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Los Canos-La Gangosa, ha seguido la sesión y han valorado muy positivamente el apoyo del Ayuntamiento a sus reivindicaciones.

En la propuesta se expone la situación de esta problemática que afecta al suministro eléctrico tanto a viviendas y locales comerciales existentes en la zona y que viene generada por la existencia de numerosos enganches ilegales a la red eléctrica para dar suministro a viviendas ocupadas ilegalmente y particularmente, para dar suministro a las lámparas necesarias para cultivos clandestinos de marihuana y/o hachís.

La situación ha llevado a los vecinos ha concentrarse como protesta, en varias ocasiones, además de elevar escritos de queja ante las autoridades gubernativas, y numerosas reclamaciones de consumo a Endesa, compañía suministradora, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Vícar, que ha tenido que ampliar su horario de atención al público para dar trámite a las mismas. El propio alcalde, Antonio Bonilla, se ha dirigido a Endesa para solicitar una solución a este problema, si bien hasta el momento no hay constancia de la adopción de medidas por parte de la empresa suministradora para poner fin a esta situación.

La propuesta recoge el acuerdo de los grupos políticos municipales y concejales no adscritos del Ayuntamiento de Vícar, de solicitar a Endesa la adopción de todas las medidas necesarias para solventar el problema de los cortes de suministro eléctrico que frecuentemente se producen especialmente en la zona norte de Los Canos.

Además de este punto y con carácter de urgencia se ha sumado al orden del día un convenio con la Diputación Provincial para revertir la titularidad del tramo de la Carretera de Vícar, desde Venta Gutiérrez al acceso a la autovía A-7 a la institución provincial, a la vez que otros dos tramos de carreteras hasta ahora provinciales al Ayuntamiento, al encontrarse en tramos urbanos ya consolidados. Una convenio qe ha sido adelante con los votos de todos los grupos municipales y concejales adscritos, menos los cuatro ediles del Grupo Popular, que lo han hecho en contra.

Otros temas aprobados han sido mociones de IU y Ciudadanos, relacionadas con el 8 de marzo, y una solicitud de la Peña El Fiti, en apoyo a la caza y el silvestrismo en Andalucía como actividades con un fuerte raigambre social, cultural y económica en nuestra comunidad Autónoma. También se ha aprobado por unanimidad la adhesión a la Declaración Institucional de la FEMP sobre el Día Internacional de la Mujer 2019.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas