El Ayuntamiento de Abla organizó anoche su tradicional fiesta de Carnaval que estuvo caracterizada por el gran ambiente de convivencia y diversión. Varios centenares de vecinos y vecinas de todas las edades se dieron cita en el Centro Cultural para disfrutar de una velada cargada de creatividad y buen humor.
La mayoría de los asistentes se disfrazaron para participar en los concursos de disfraces y comparsas, tanto en categoría infantil como en adultos. El jurado constituido para la ocasión comenzó a puntuar en primer lugar los mejores disfraces infantiles, así como la puesta en escena y creatividad de los grupos más jóvenes.
Los mejores disfraces infantiles fueron por este orden Robot, El hombre cohete y Mi primera carroza. La mejor puesta en escena se la llevó el grupo Los bebés bailones, seguido de Las aplicaciones y Los pintores de Dalí. En el apartado de creatividad, los premios fueron para La alfombra mágica, Los huevos Kinder, y Campanela y Diego Pan.
En la categoría de adultos, el jurado concedió el primer premio de comparsas a Los Medicamentos. En el apartado de creatividad, los grupos premiados fueron La tribu, Naciones hundidas y Tres calimeros marchosos. Las mejores puestas en escena se la llevaron Centro de relajación, Gipsy Queen y Los pintores de Dalí; mientras que los mejores disfraces fueron Abuelo Up, Dama de noche y Up.
El Ayuntamiento de Abla dedica un importante esfuerzo organizativo y económico para mantener la tradición del Carnaval, tanto en el municipio como en toda la comarca Río Nacimiento. Los premios concedidos oscilaron entre 300 y 30 euros en una noche llena de colorido y diversión. El Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento colaboró en la fiesta de Carnaval haciéndose cargo de la barra, y los beneficios obtenidos van destinados a sufragar los gastos que conlleva su próxima participación en los Campeonatos de España y del Mundo.