Capital

1.500 participantes en la VII Carrera de la Mujer

Domingo 10 de marzo de 2019
Ramón Fernández-Pacheco subraya el carácter solidario de una prueba que, bajo el lema 'La igualdad es nuestra meta', ha recaudado 2.000 euros que irán destinados a la congregación de Oblatas del Santísimo Redentor





El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida a la VII Carrera de la Mujer. Una prueba que, bajo el lema 'La igualdad es nuestra meta', ha congregado a 1.500 participantes que han cubierto un nuevo itinerario con salida y llegada en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y que ha permitido a los participantes cubrir 2.100, 4.300 o 6.500 metros, en función del número de vueltas realizadas a un mismo recorrido.

Un año más, la carrera de la mujer, que ha servido de colofón a una semana de actividades centradas en la igualdad y la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha tenido un carácter solidario. Se han recaudado 2.000 euros que irán destinados a la congregación de Oblatas del Santísimo Redentor.

Acompañado por la concejal delegada del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el regidor ha agradecido “las ganas de los participantes por correr por la igualdad, entendida como un derecho irrenunciable”. La prueba ha convertido en una fiesta todo el entorno del Centro de la Mujer de Cortijo Grande gracias al buen ambiente de los corredores y a las actividades de dinamización que la organización ha preparado en la zona más próxima al Parque de las Familias.

Organizada por el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Nexa, Diputación Provincial y Almería 2019, la VII Carrera de la Mujer ha sido la “guinda” a una semana de actividades que han invitado a los almerienses “a reflexionar sobre los avances alcanzados en materia de igualdad”, ha dicho el alcalde, para quien este tipo de conmemoraciones es una oportunidad para seguir avanzando en el camino de lograr una igualdad neta y real.


Una carrera, distintas pruebas


[publicidad:866]

En la carrera han participado 1.129 corredores adultos, entre hombres y mujeres, y un total de 260 participantes en la prueba infantil, que ha sido la primera en disputarse a partir de las diez de la mañana.

Al igual que en años anteriores, los inscritos han corrido de forma individual o en pareja y, también igual que en ediciones pasadas, se ha premiado a las tres primeras clasificadas de las carreras de una y dos vueltas. En el caso de los corredores que han cubierto las tres vueltas, es decir, los 6.500 metros, ha habido premio para las tres primeras clasificadas, las tres primeras parejas de mujeres, las tres primeras parejas de hombres y las tres primeras parejas mixtas.

Junto a los organizadores y colaboradores, la carrera ha sido posible gracias al patrocinio de Cajamar, Alsa, Lanjarón, Clece, Seat Indalomotor, Grutalmería, RentaTodo, BIO Campojoyma y Aqualia. Entre todos, se ha vuelto a consolidar el éxito de una prueba que congrega a cientos de familias. De hecho, la ludoteca del Centro de la Mujer de Cortijo Grande ha estado abierta al servicio de quienes la han solicitado.


Noticias relacionadas