Lunes 11 de marzo de 2019
El Ayuntamiento de Vera ha llevado a cabo un minuto de silencio con motivo de la conmemoración del decimoquinto aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, dentro de los actos representativos del compromiso del Consistorio contra el terrorismo, y a propuesta del Ministerio del Interior, de la Asociación Víctimas del Terrorismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El acto, ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Vera a las 11 de la mañana en un sentido recuerdo y homenaje a las víctimas de la violencia terrorista en una fecha que, además, es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Hoy 11 de marzo se cumplen 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero.
Un acto criminal condenado al que la FEMP y el movimiento municipalista al que pertenece el Ayuntamiento de Vera se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza.
Según ha expresado el alcalde de Vera, Félix López, “ahora, en este decimoquinto aniversario, por esas víctimas, por todas las que lo fueron antes y por todas las que vinieron después, manifestamos de nuevo nuestro compromiso en la lucha contra la barbarie terrorista y mostramos nuestro más sincero apoyo a todas las víctimas, diciendo NO a cualquier tipo de violencia terrorista”.
Coincide este homenaje con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, un momento para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas