La Cámara de Comercio ha comenzado esta mañana en el Palacio de Congresos de Aguadulce una misión comercial inversa para el sector agroalimentario almeriense en la que están presentes 12 compradores internacionales.
Un total de 60 empresas almerienses están presentado su oferta a la docena de compradores internacionales de Dinamarca, Israel, Croacia, Suecia, Holanda, Polonia, China, Reino unido, Canadá y Corea mediantes degustaciones y catas de sus productos; de forma simultánea están celebrando encuentros de negocio.
Las empresas locales que asisten a estos encuentros centran su actividad en aceite de oliva, segmento de alimentos gourmet (quesos, mermeladas, conservas, salsas, miel ...) dulces, frutas, gazpachos, productos cárnicos, vinos, cervezas o licores.
Este encuentro de negocios, que se desarrollan desde hoy jueves hasta el viernes desde las 9.00 a las 17.00 horas, en el Palacio de Congresos de Aguadulce, forma parte de la misión inversa organizada en el marco del Plan de Promoción Internacional de las Cámaras de Comercio que tiene como fin promover la Internacionalización de las Pymes.