Esta mañana se ha celebrado una reunión en la casa consistorial para ultimar los detalles del Plan de Autoprotección y Emergencias que el Ayuntamiento de Níjar establece con motivo de la celebración de las fiestas del Desembarco Pirata de San José, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo en este núcleo urbano.
En el encuentro para definir las distintas líneas de este Plan han estado presentes la concejala de Cultura, Yolanda Lozano; el edil de Servicios Urbanos, David Lozano; representantes de la Policía Local, Protección Civil, la Asociación Desembarco Pirata y técnicos del Ayuntamiento de Níjar.
Yolanda Lozano ha explicado “esta fiesta, cada año recibe a miles de visitantes dado su interés histórico y cultural, además de haber sido declarada de Interés Turístico por el Ayuntamiento , cuenta con las debidas medidas de seguridad para velar tanto por los participantes y asistentes al evento, ya que es nuestro deber como institución tener todo a punto y previsto. Este equipo de gobierno estableció la realización de planes de emergencias, especialmente en actividades que congregan un gran número de personas”. “Cada año se mejoran los servicios que se prestan en las fiestas de San José, pero como siempre el Ayuntamiento pondrá todos los medios técnicos y materiales necesarios para que el desarrollo de las diferentes actividades que se realicen sean del agrado de todos y con la debida seguridad. Quiero agradecer, un año más, el trabajo incansable de la Asociación Desembarco Pirata que, como siempre, hace que podamos disfrutar de un gran espectáculo que se ha convertido en una cita ineludible dentro de la programación cultural nijareña" ha destacado.
En esta edición para el Desembarco Pirata el Ayuntamiento de Níjar se ocupará de que se cuente, como novedad, con un técnico desplazado para actuar y resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el espectáculo. También habrá aseos portátiles y una gran bandera pirata recibirá a los espectadores.
Se ha dispuesto que en el lugar haya una ambulancia con soporte vital avanzado, efectivos de la Policía Local y Protección Civil, regulación de tráfico y aparcamientos, así como las debidas salidas de emergencias. Por otro lado, se reforzarán los servicios de limpieza y se instalarán más papeleras.
El Desembarco Pirata de San José, se llevará a cabo el sábado 23 a las cinco de la tarde, en la que se implican más de 250 vecinos, la mayoría de la zona con una recreación de una incursión pirata durante el siglo XVII, y desde la organización han adelantado que se incluirán en la trama nuevos personajes, un photocall para que el público pueda posar con los actores, y algunas actuaciones sorpresas.