Viernes 15 de marzo de 2019
Pablo Venzal afirma que la mala gestión socialista provocó que Andalucía perdiera más de 1.138 millones de financiación finalista del Estado para políticas de empleo entre 2012 y 2018
El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Pablo Venzal ha recordado hoy a los socialistas de la provincia que entre los años 2013 y 2018, etapa de gobierno de Susana Díaz, la Junta dejó sin utilizar más de 3.600 millones de euros que estaban en los presupuestos de la comunidad para crear empleo.
Según Venzal, en estos cinco años dejaron de ejecutar el 40% de lo presupuestado, lo que supone “un engaño continuado, presupuesto tras presupuesto, a los andaluces”.
El parlamentario popular afirma que la mala gestión socialista provocó que Andalucía perdiera más de 1.138 millones de financiación finalista del Estado para políticas de empleo entre 2012 y 2018, y que además, el anterior ejecutivo socialista dejó sin ejecutar el 85% del dinero reservado en los presupuestos al programa de Formación Profesional para el Empleo.
Por otro lado, Pablo Venzal señala que sólo en 2018 el gobierno del PSOE dejó sin utilizar 1.700 millones que estaban previstos en las cuentas andaluzas para inversiones, lo que significa que el 46% del presupuesto se quedó sin ejecutar. Se trata de un dinero destinado a inversión en infraestructuras y equipamientos, y por tanto las partidas más decisivas para la creación de riqueza y empleo.
“Todas estas cifras de ejecución presupuestaria son el retrato contable de la gestión ineficaz y la parálisis del gobierno del PSOE, que ni siquiera fue capaz de utilizar el dinero disponible para atajar los principales problemas de los andaluces, entre ellos el empleo”, ha afirmado.
Finalmente y frente a las políticas socialistas, Pablo Venzal afirma que el gobierno andaluz con políticas serias y eficaces será capaz de crear 600.000 empleos en cuatro años, tal y como se comprometió el presidente Juan Manuel Moreno.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas