El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha querido dejar claro que "las listas del PSOE son mis listas", en respuesta a cómo ha sentado a la militancia almeriense que el Comité Federal reunido en Madrid no respetara la propuesta de candidaturas a Congreso y Senado que aquí había contado con un respaldo del 95%, y además había contado con el beneplácido de la dirección andaluza.
Sánchez Teruel ha querido llamar la atención sobre el hecho de que "cualquier persona" ha podido ver cómo se ha realizado ese proceso de primarias "y puede sacar sus propias conclusiones". Ha querido insistir en que "las listas que dictaminó el domingo el PSOE, son las del PSOE, y por tanto son mis listas, y es lo que puedo decir sobre ese asunto".
El dirigente ha dicho que se siente "satisfecho" de las listas en general, porque "de lo que de mi depende, he hecho lo que tenía que hacer". En ese sentido ha puesto en valor "el respeto, que es un valor que retrata", añadiendo que él ha respetado lo dicho por la militancia a nivel provincial, lo establecido por la dirección andaluza, y ahora respeta lo dicho por el Federal.