Durante la visita institucional han abordado las líneas de colaboración conjuntas para mejorar la calidad de vida de los usuarios de las 17 asociaciones que integran la Federación
El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha realizado su primera visita institucional a la FAAM y ha mantenido un encuentro con su presidente, Valentín Sola. Acompañado por el vicepresidente, Ángel Escobar, Javier A. García ha conocido las instalaciones y los profesionales que a diario trabajan en la sede central de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Almería, estos profesionales han sido quienes han explicado la cartera de servicios configurados por FAAM para apoyar y fortalecer a su tejido asociativo, entre ellos el departamento jurídico y laboral, el área de proyectos, la de informática o el gabinete de comunicación.
Tras el recorrido por la sede central de FAAM en la capital, los dos presidentes han mantenido un encuentro en el despacho de Valentín Sola en el que han abordado las líneas de actuación conjuntas que mantienen la Diputación y la entidad más representativa en Almería de las personas con discapacidad física y orgánica, para mejorar la calidad de vida de los más de 10.000 socios que suman las 17 asociaciones que integran la Federación, en la que en la actualidad trabajan 338 profesionales.
FAAM y su Fundación han contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería para el desarrollo de proyectos e iniciativas que promueven el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias. Iniciativas como la Residencia de personas con discapacidad física gravemente afectadas, cuyos terrenos fueron cedidos por la Diputación a FAAM en el año 2008, cursos en materia de empleabilidad, el campamento inclusivo del verano o la Guía de Accesibilidad de Playas son algunos de los asuntos que han centrado la reunión de esta mañana. Respecto a la Guía de Accesibilidad Valentín Sola le ha ofrecido el balance de las once ediciones que FAAM lleva editadas y pedido colaboración para seguir impulsando y trabajando por el turismo inclusivo de la provincia, petición que ha recogido con mucho interés y con el compromiso de seguir avanzando en la promoción conjunta.
Valentín Sola valora esta visita como muy positiva porque “supone poner en valor nuestro esfuerzo diario en la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, por otra parte a través de los profesionales ha conocido en persona algunos de los servicios que gestionamos como CUIDAL Ayuda a Domicilio o el Centro de Atención Infantil Temprana de la capital”, servicios que en su conjunto atienden a diario a más de 1.000 almerienses de toda la provincia.
Por su parte, el presidente de Diputación ha resaltado la importante “labor inclusiva” que realiza la Federación a través de su apuesta por el empleo y la empleabilidad. Asimismo, ha destacado los importantes servicios que ofrece a las asociaciones y a los usuarios: “Diputación siempre ha estado cerca de la FAAM porque se siente orgullosa del trabajo que realiza en la capital y en toda la provincia. Almería tiene la suerte de contar con la entidad federativa de asociaciones de personas con discapacidad más representativa de toda Andalucía. Sus iniciativas suponen un estímulo para la calidad de vida para este colectivo”, ha concluido.