Provincia

Cuevas celebra el Día Mundial del Teatro

Miércoles 27 de marzo de 2019
El viernes 29 a las 21:00 horas se representará en el Teatro Echegaray para todos los públicos


El alumnado de 1º, 2º, 3º y 4°ESO del IES Jaroso de Cuevas del Almanzora, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, representará hoy miércoles 27 de marzo, a las 12:30 horas en el Cine Teatro Echegaray de Cuevas de Almanzora, la pieza dramática “Hamelin”, del dramaturgo madrileño Juan Mayorga, una de las voces más destacadas de la dramaturgia contemporánea. La organización del equipo artístico ha sido coordinada conjuntamente por Mónica Chaves, (profesora de Inglés del centro), y Fran Giménez (profesor de Lengua Castellana y Literatura), quien además asume la dirección. La producción del mismo se ha llevado a cabo con la colaboración del citado instituto y el Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora. Además, el viernes 29 de marzo se volverá a realizar la representación, a las 21 horas, para todo el público de la localidad.

La obra cuenta con las interpretaciones de la profesora Mónica Chaves y los siguientes alumnos y alumnas: Richar Valarezo, Marcos Cintas, Ana Isabel Baide, Jade Beddad, Ousama Danoun, Juan Miguel García, Alba Beltrán, José Antonio Collado, Leticia Pérez, Nerea Alarcón, Francisco Pérez y Youness Beddad.

En palabras de Mayorga, "la versión áspera del cuento es más verosímil y se parece más al mundo en que vivimos. En nuestro mundo, los niños son los primeros que pagan. Pagan los vicios de los mayores, las mentiras de los mayores. En este sentido, el Hamelin que no sabe proteger a sus niños es como muchas ciudades de nuestro mundo. Yo me propuse contar el cuento de una de esas ciudades. Mayorga aborda el tema de la pederastia con un lenguaje y escenas llenas de elipsis, donde las cosas quedan aludidas, donde el espectador debe poner de su parte para interpretar, para imaginar, para rellenar los silencios. Juan Mayorga aborda el tema de una manera muy sutil, los silencios de los personajes encierran grandes verdades, evita un lenguaje soez y opta por un espectador activo que imagine y lea entre líneas. El texto dramático necesita de un lector/espectador que cree las sensaciones, que suponga, que vaya más allá de lo que se muestra en escena”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas