Miércoles 27 de marzo de 2019
Organizado por la Federación Andaluza de Fútbol Nacional y la Federación Provincial con la colaboración de la Diputación de Almería, se llevará a cabo también en los municipios de Dalías, La Mojonera y Vícar
El municipio se convertirá a lo largo de los próximos días en una de las sedes del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Infantil tanto en categoría masculina como femenina. Este importante encuentro, que reunirá a jugadores de buena parte del país, arrancará mañana y se hará extensivo hasta el próximo domingo que será cuando tenga lugar la final y la entrega de premios a los equipos ganadores.
El encuentro se encuentra organizado por la Federación Andaluza de Fútbol y la Federación Provincial y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y los ayuntamientos de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Dalías, La Mojonera y Vícar que será donde se dispute durante lo que queda de semana.
Los partidos de la categoría masculina se llevarán a cabo en los pabellones de Balerma, Dalías, La Mojonera y Vícar; mientras que el femenino se celebrará en Santa María del Águila y Vícar.
La Selección Andaluza masculina jugará la fase de grupos en el Pabellón José Cano de Vícar y se enfrentará a Castilla la Mancha y Murcia mañana, a las doce y media de la mañana, y a las siete de la tarde. Al día siguiente será el País Vasco, cuyo encuentro tendrá lugar a partir de las doce y media.
Por su parte la Selección Andaluza femenina se enfrentará a Madrid y Galicia el 28 de marzo a partir de las diez y media y a las cinco, respectivamente. Su último partido de fase de grupos será contra Murcia el próximo viernes a las diez y media de la mañana en el Palacio de Deportes de Vícar.
Con este Campeonato, El Ejido vuelve a convertirse en sede de un encuentro deportivo de alto nivel, demostrando nuevamente contar con una gran capacidad organizativa y una excelente infraestructura. En esta línea, cabe recordar que en los últimos ocho años el municipio ha acogido más de una veintena de este tipo de encuentros, suponiendo ello además una excelente promoción turística del municipio y un revulsivo para el sector hotelero y de la restauración.
En esta ocasión, el municipio recibirá a un elevado número de jugadores que vendrán acompañados por sus familias y que se desplazarán hasta la ciudad no sólo para formar parte de este gran evento sino también disfrutar de todas las excelencias turísticas que ofrece la zona como son sus playas, su patrimonio cultural e histórico o su rica gastronomía.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas