Dirigido A Niños Y Niñas De 2 Y 3 Años Se Impartirá, Durante Una Semana, En El Parque Infantil De Tráfico, Con El Acompañamiento De Sus Progenitores
La decimotercera edición del programa de Educación Vial de Vícar, destinada a la población escolar, continúa su curso y ya prepara la cuarta edición del proyecto 'Recuperando Valores', dirigido al alumnado del último ciclo de guarderías, tanto pública como concertadas y privadas. Unos 300 niños y niñas pertenecientes a los centros de educación infantil Los Geranios, Los Jazmines, Los Rosales, Las Azucenas, Emi, El Principito, Sonrisas y Pequeños Sabios, llevarán a cabo, en el Parque Infantil de Tráfico su primera experiencia con la movilidad urbana, mediante la realización de actividades lúdico-pedagógicas en las que estarán acompañados de sus progenitores, que de esta forma se involucrarán también en este proyecto educativo.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha recordado que este innovador proyecto del programa de Educación Vial, "se enmarca en la apuesta municipal de introducir la educación vial desde la más tierna infancia, fomentando a partir de ahí, aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollando en los niños hábitos y valores positivos, encaminados al conocimiento de la seguridad vial". Las sesiones se realizarán del 22 al 30 del presente mes de abril, como reanudación del programa de Educación Vial 2018-2019, tras las vacaciones escolares de Semana Santa.
Las actividades tendrán lugar en horario de mañana, a razón de dos horas y media, cada una de ellas, dos en el circuito del parque y la media hora restantes en las aulas del Centro de Educación Vial. Durante la sesión y con la ayuda de sus progenitores, los niños y niñas realizan actividades encaminadas a asimilar los comportamientos que tanto como peatones como de viajeros deben de tener en cuenta a la hora del uso de las vías públicas.
Un desayuno convivencia y el visionado de vídeos de dibujos animados relacionados con la educación vial, y una charla para los padres o tutores, completan cada una de estas sesiones lúdico pedagógicas, con las que se pretende recuperar en los más pequeños valores y hábitos de comportamiento positivos de cara al futuro.