Pondrá medidas en marcha para evitarlo pero a Podemos le parece mal
La consejera de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha calificado de “increíble” el hecho de que la ciudad de Almería lleve “una década esperando aprobar su Plan General, lo que ha supuesto perder inversiones, perder posibilidades de crecimiento económico y también de empleo, y todo por falta de capacidad de los anteriores gobiernos”.
Carazo respondía así al parlamentario de Podemos por Almería, Diego Crespo, sobre las medidas anunciadas por el Gobierno para agilizar el trámite de algunos asuntos relacionados con el urbanismo, entre ellos el silencio positivo.
La consejera señaló que el caso almeriense no era excepcional ya que “nos hemos encontrado con 400 Planes Generales pendientes en los cajones” y las medidas buscan “desbloquear el freno a la inversión y el empleo”, por lo que se busca “reducir los plazos en los que la administración debe contestar a los ayuntamientos”.
Crespo reclamó el respeto a la normativa actual –la que ha producido esa década de retrasos en Almería- o la propuesta de una nueva Ley del Suelo. El parlamentario argumentó que con la nueva decisión sobre silencio administrativo se aboca a “una dejación de funciones” y a un incremento “de la especulación urbanística, y a la burbuja inmobiliaria”. Para Crespo estas medidas son “una vuelta al pasado”.