Martes 09 de abril de 2019
Con cargo a las actuaciones desarrolladas a través de la Junta de Distrito Bahía
La Cañada y El Alquián contarán en breve con dos nuevas zonas de juegos infantiles tras la aprobación, hoy en Junta de Gobierno Local, de los proyectos de obra que cuentan con una inversión total de 149.999,47 euros y un plazo de ejecución de dos meses. “Se trata de dos proyectos que se desarrollarán a través de la Junta de Distrito Bahía, en respuesta al compromiso municipal con los vecinos de estas barriadas”, ha explicado la portavoz municipal, María del Mar Vázquez.
Con una superficie de casi 90 metros cuadrados, el nuevo parque infantil de La Cañada quedará emplazado en la calle Pío VI. De acuerdo con el proyecto hoy aprobado, el parque para esta zona será tematizado utilizando para ello elementos relacionados con helicópteros. Su elemento principal será un helicópteros, completado con otros elementos secundarios (muelles) que también simularán la figura de helicópteros. Rodeado del vallado de seguridad necesario y apropiado para este tipo de parques infantiles, dispondrá además de pavimento de caucho con un diseño de colores.
De mayor superficie, 120 metros cuadrados, será el parque infantil que se ejecutará, en su caso, en el barrio de El Alquián. Ubicado en la Plaza Amadeus Mozart, el proyecto para este parte contempla la instalación de una torre activa con distintos elementos de disfrute para los más pequeños: trepa, tobogán, barra de bomberos y juego de anillas. Al igual que el anterior, el parque infantil quedará rodeado de vallado de seguridad y rematado con un pavimento de caucho.
Noticias relacionadas