El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la apuesta que por la innovación 'Made in Almería' está realizando el ingeniero en Informática y doctor en Robótica, Ramón González Sánchez, que, después de “una exitosa carrera en Estados Unidos como investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el centro más importante del planeta en innovación”, ha vuelto a Almería para fundar una empresa de gente joven, gente almeriense en torno a la robótica, la inteligencia artificial y los análisis de datos.
Una empresa, Robonity, ha recordado el alcalde, que está echando a andar y que, con las empresas almerienses, trabaja y aporta “soluciones innovadoras a los problemas de siempre”. Lo que, por otra parte, es una apuesta “exitosa”, subraya Fernández-Pacheco, que apunta cómo Almería tiene “unos modelos económicos bastante asentados ya con una larga trayectoria que ha supuesto grandes alegrías, pero que, como todos los sectores económicos, necesitan adaptarse a los nuevos modelos económicos”.
Así lo ha apuntado el primer edil durante la visita a alcaldía de este ingeniero almeriense que es también coordinador del vector Innovación y 'Smart city' del Plan Estratégico Local 2030 de Almería y que le ha hecho entrega de su último libro titulado 'Innovar es la respuesta. ¿Las personas? La solución'. “Es una publicación en la que se trata de transmitir los valores de la innovación”, ha apuntado González, que entiende que, hoy en día, “no es sólo importante fabricar máquinas, sino tener en cuenta que éstas son para las personas”.
Este ingeniero almeriense procura “perseguir el sueño de transmitir todo lo que ha hecho con la Nasa y en el MIT para ayudar a las empresas de Almería y, en la medida de las posibilidades, dar empleo a gente de la capital y la provincia”.
Una apuesta reconocida por el alcalde, que ve en Ramón González “un ejemplo para todos”. “Ojalá tuviéramos más ramones González en Almería pensando y atrayendo talento para la capital”, ha asegurado el regidor, que insiste en que, el hecho de que a este ingeniero le vaya bien es sinónimo de que a Almería le va a ir bien”.