Opinión

¡Calumnia, qué algo queda!

Al Hakam Morilla Rodríguez | Jueves 18 de abril de 2019





"El laicismo, lejos de ser un arma contra tal o cual religión, es una garantía de respeto del Estado a la conciencia individual y es la base de una convivencia respetuosa con todas las creencias (...). Muy mal debe de irle a una religión cuando sólo se puede mantener con una posición de privilegio y de confrontación".

[publicidad:866]

Concha Caballero



Arde Notre Dame, esa bellísima joya única del arte gótico. No hay indicios de que sea un atentado. Sin embargo como suelen las difamaciones ('fake news', traducido a la neolengua guay del julay), las intoxicaciones y el racismo engordar o servir de cortina de humo a cierto 'negociado' del Gran Capital, de inmediato proliferan las patrañas conspiranoicas de los bots nazi-fascistas por las redes con la matraca infundada acusatoria a moros o judíos. Incluso ciertas instituciones y su 'prensa' servil dan coba a los energúmenos ultras monárquico-papistas para difundir sus monsergas.

El fajín del tirano Franco - el mayor genocida en tiempo no de guerra de Europa - procesiona por Sevilla, con el 'monje-soldado' por vocación Aznarín acompañado de las risotadas de Zoido en el balcón a su paso, y el múltiple exterminador general Queipo descansa muy a gustito en su basílica de la Macarena. El presidente Moreno 'Nocilla' (¡qué merendilla!), el año pasado 'novio de la muerte', anuncia que del presupuesto de los contribuyentes, creyentes o no, inyectará medio millón de euros más suplementarios a las cofradías, con el cuento del 'turismo' y la supuesta 'gratuidad' del espectáculo (¿y las exenciones de impuestos, o los equipamientos y recursos humanos de los Ayuntamientos... también nos salen de balde?). Militares con herramientas de matar y uniformes a cargo del erario público, anticonstitucionalmente se exhiben fuera del cuartel en el papel de pretorianos de Castelgandolfo... 'tradiciones' homologadas por la jeta.

[publicidad:866]

Pero llega la lluvia enseñoreándose por todas partes... Y si faltaba algo para la anulación de reservas hoteleras, por asociar una festividad religiosa al fascio más retrógrado, nos anuncian en pleno miércoles santo que un presunto suicida magrebí, estudiante en Sevilla, ha sido detenido en el país vecino, ya que al parecer pretendía inmolarse en plena aglomeración de peatones, viajeros y feligreses (algo ajeno por completo al Corán, que dicta el absoluto respeto por los actos devocionales de la 'Gente del Libro'). Y entonces se suscitan una serie de interrogantes. Los leales al Trifachito o al Bifeminazito, brutal tenaza represora de la ciudadanía, seguro que no tienen inconveniente para variar en no hacer caso omiso, como le sucede a los apesebrados sin conciencia ni dignidad democráticas. ¡Contestad si os atrevéis con argumentos de mayor enjundia que la chulería falangista habitual!

¿Para evitar dejarse arrastrar por el pánico no hubiese sido lo lógico decretar el secreto del sumario y la detención en Marruecos de la descerebrada cucaracha fanatizada hasta pasada la SS (Sem. Santa), puesto que aún no ha sido juzgado el menda? El que nazarenos y nazarenas oculten la cara y lleven holgadas túnicas... ¿no nos pone en peligro a todos al poder actuar camuflado, ocultando armas o explosivos bajo las vestiduras talares, un posible asesino... o los 'burkas' únicamente se condenan a la carta? ¿Las multitudes agolpadas casi sin controles pueden compatibilizarse con un nivel cuatro de alerta antiterrorista? ¿La 'policía política' y sus jacobinos 'perrodistas' en nómina que fabricaban pruebas falsas contra Podemos y los independentistas, no se nutrían además con elementos en su seno de obediencia sectaria al Vaticano, ya fuera vía opusina o loyolista... tal vez una subsección inquisitorial de 'policía religiosa' no se ha desarticulado?

Tratar de hacer en apariencia 'ingeniería social' incitando a la xenofobia, o demonizando a un colectivo de trabajadores extranjeros que en su mayoría nos ha traído riqueza con su sacrificio y sudor, representa un letal bumerán que golpea con sus efectos colaterales, lesivos para la convivencia, a la sociedad en su conjunto. ¿Aplicaremos una nueva 'ley de sospechosos' franquista contra la mano de obra foránea, con una de las tasas de natalidad de los indígenas más bajas del mundo? ¿Quiénes han pensado que coticen para pagar las pensiones y servicios sociales básicos, los de la mamandurria de la derechona amaestrada por los jesuitas, tipo Casado, Abascal y Falangito Rivera (fugaz exempleado del opusino director de la Caixa Fainé), con menos años laborales tributados que los Siete Niños de Écija... o los de las 'empresas-pantalla' para eludir al fisco por Suiza o Panamá? ¿O quizá la esperanza puede ser Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, que dan a sus alcaldes tragasantos patente de corso para mezclar lo público y lo confesional privado pisoteando su sedicente 'constitución'?

Y ya para terminar... cuando hay sequía o déficit hídrico, ¿no han procesionado los fieles con sus exvotos desde la antigüedad para que sus dioses trajeran el indispensable líquido vital al campo? Pues nada de nada, ¡encima hacen pucheritos porque llueve! Ni quieren que los árboles ni las habas beban, el fecundo fornicio es 'pecado', el baile 'indecente', el cante 'indeseable'... y la masoquista 'penitencia' gloria bendita.

Y claro, así les va por Latinoamérica, Catalunya, Euskal Herria y tantas partes del mundo a los 'valientes' frente a los Derechos Civiles, la Libertad de Conciencia y Expresión, la Democracia y la Laicidad administrativa, obedientes al totalitarismo romano. Por aquí los bomberos pirómanos de la Pp$OE y sus muletas, con autobombo propagandístico, dramatización de insidias, normalizar las camadas negras del yugo y las flechas, silenciar al disidente y hacerse el sueco está todo solucionado. A este paso, por tanta doble moral, cinismo, ilegítimas prerrogativas y rapacidad veremos muy pronto al nacional-catolicismo como poco más que un polvoriento objeto de museo...


Noticias relacionadas