Miércoles 24 de abril de 2019
Gabriel Amat ha defendido que "los toros son la fiesta nacional y, por lo tanto, no pertenecen a nadie, sino a los españoles, son parte de su historia"
El torero y candidato al Congreso por el PP madrileño, Miguel Abellán, ha participado esta tarde en un acto en la Plaza de Toros de Las Salinas de Roquetas de Mar, junto al alcalde, Gabriel Amat, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, y los candidatos número 2 al Congreso, Juan José Matarí, y al Senado, Luis Rogelio Rodríguez.
"Cada día estoy más feliz de pertenecer a un partido que siempre ha defendido -nunca mejor dicho- a capa y espada la Fiesta Nacional. Creo que es un acierto que se incorpore a miembros de la sociedad civil en las candidaturas, como soy yo, y espero y deseo que el día 28 de abril Pablo Casado sea presidente del gobierno porque encarna los mismos valores que yo he aprendido en el toreo: el amor a la profesión, valor para tomar decisiones, honestidad, integridad, respeto a la jerarquía y a lo que han conseguido las generaciones anteriores", ha declarado el matador.
En la Plaza de Toros roquetera, Abellán ha impartido una clase magistral a los alumnos de la Escuela Taurina de Almería y a aficionados prácticos y ha visitado el Museo Taurino de Roquetas. El torero ha defendido la vuelta a la televisión pública de los festejos taurinos, "para que sea efectiva la libertad de elección".
Tras la clase magistral, ha mantenido un encuentro con peñas, profesionales y aficionados. "En España, la fiesta de los toros es la fiesta más arraigada que tenemos. El toro es protagonista de la mayoría de festejos populares que tenemos", ha subrayado.
El torero ha resumido ante cientos de aficionados los valores de la tauromaquia: "El toro se compromete al cuidado y la diversificación del medio ambiente y al cuidado de un ecosistema de gran valor medioambiental y ecológico. Contribuye de manera importante al desarrollo económico y al empleo. Son millones las personas que eligen de manera libre ir a una Plaza de Toros. Se trata de un derecho adquirido por todos los ciudadanos y amparado por la Constitución porque forma parte de la libertad de decidir".
Por ello, ha mantenido, "es necesario desembarcar de La Moncloa a un Gobierno que se ha convertido en un peligro para la nación, no sólo para aquellos que amamos la fiesta de los toros, también para todo lo que lograron nuestros mayores, que pelearon por la democracia y una Constitución que nos hace iguales en derechos y libertades".
Por su parte, Gabriel Amat ha agradecido la presencia de Miguel Abellán y del torero almeriense Ruiz Manuel. "La fiesta nacional no es de nadie, es de todos los españoles, y nadie se puede apropiar de ella"; ha defendido. "En el Ayuntamiento de Roquetas trabajamos por ella, con unos festejos importantes y también conferencias para difundir la tauromaquia, porque el toro es nuestra historia y no podemos renunciar a ella".
El candidato número 2 al Senado por el PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha cerrado el acto pidiendo a todos los aficionados que transmitan todos estos valores a los jóvenes: "Contémosles todo esto, la verdad sobre el toro de lidia, sobre el respeto al animal, sobre lo que supone para España. Porque si no, nos quedaremos solos. Nos jugamos mucho en las próximas elecciones para que la fiesta nacional siga existiendo".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas