Martes 30 de abril de 2019
Del 3 al 5 de julio tendrá lugar el Curso de Verano ‘Del cerebro al corazón, el viaje del bienestar’. Será un curso dinámico en el que los participantes aprenderán a ‘parar’ y reflexionar sobre sus emociones.
Descubrir el fascinante viaje desde las emociones hasta el cerebro, y viceversa, es el objetivo principal del Curso de Verano ‘Del cerebro al corazón, el viaje del bienestar’, que se va a desarrollar en Roquetas de Mar del 3 al 5 de julio. A través de nuestro cerebro podemos dar respuesta a preguntas como ¿quiénes somos?; ¿cómo somos?; ¿cómo actuamos? o ¿cómo nos proyectamos? A todas ellas pretende dar respuesta este curso profundizando en nuestra mente para poder conocernos mejor. Pretende adentrarse en los secretos de nuestro cerebro desde diferentes prismas.
“Este curso nace con la necesidad de parar. Siempre digo ‘cuando paro, me reparo’ y es el momento de mirar hacia nuestro interior, ver dónde estamos –demasiado alocados y acelerados-. Es bueno que uno se auto conozca y reflexione sobre su corazón y cerebro”, explica su director Antonio Casimiro. “Vivimos en una sociedad demasiado acelerada y no tenemos claro la orientación de nuestra brújula en la vida y para saber hacia dónde quiero ir es muy importante saber dónde estoy y para ello hay que partir de una visión holística de nuestro cerebro”.
Del concepto holístico de salud, que considera al individuo una unidad de cuerpo y mente, donde los estados emocionales que interactúan entre sí, también se hablará durante las tres jornadas de curso. “Es un tema de bienestar físico, de energía, de vitalidad, pero desde la serenidad interior”, ha señalado Casimiro.
Será variado y activo. “Habrá mucha actividad dinámica para aprender de nuestras emociones y de nuestro cerebro y una parte teórica para saber qué está pasando en nuestro interior. El viaje del bienestar es el mejor viaje que se puede hacer este verano”, ha indicado María José Padilla codirectora del curso.
Antonio Casimiro ha hablado sobre a quién va dirigido el curso. “A cualquier ciudadano que se preocupe por su vida, y si pensamos en estudiantes universitarios, fundamentalmente a los de neurociencia, ya sea en el ámbito de la salud, la psicología, la educación. El objetivo es que alcance un grado de madurez emocional y espiritual para lograr sus retos cuanto antes”.
Sus directores aseguran que durante el curso irán comprobando cómo las emociones cumplen una tarea esencial en la correcta toma de decisiones y en el proceso educativo de enseñanza-aprendizaje. Así, cerebro, cuerpo, corazón y espíritu, serán abordados desde una perspectiva integral, por medio de una serie de profesionales especializados de reconocido prestigio en sus áreas de actuación, para saber cómo nos movemos, pensamos, sentimos, hablamos, y proyectamos, de manera que ayuden a los asistentes a auto descubrirse y auto conocerse y hacer una sociedad y un mundo mejor.
El curso comienza el día 3 con la ponencia ‘Salud holística; incidencia del ejercicio físico a nivel cognitivo y emocional’, a cargo de Antonio Jesús Casimiro, director del curso. Le seguirá la conferencia ‘¿De qué se alimenta el cerebro?’ de Yolanda Rodríguez, doctora oftalmológica y cirujana. Por la tarde, ‘El viaje del ego hacia la consciencia’ de José Antonio Sande, maestro y terapeuta emocional, y ‘El cerebro y el bienestar’ de Inmaculada Fernández, profesora titular del UAL, cerrarán la primera jornada.
El día 4, la jornada arrancará con ‘Un viaje por el laberinto de nuestras emociones. Cambiando nuestra historia’ de Marta Ligioiz, médico de la Universidad de Sevilla. Continuará con el taller práctico ‘La mente simbólica: memoria y creatividad’, que impartirá Federica Trombetta, conferenciante y escritora. Por la tarde, ‘El amor, ¿cerebro o corazón?’ de María José Padilla, codirectora del curso y coach profesional y escritora y ‘El cerebro mindful’, de Israel Mañas, psicólogo de la UAL, pondrán fin al segundo día de curso.
La última jornada, el 5 de julio, tendrá al ‘Cerebro y espiritualidad’ como protagonista de la mano de Gonzalo Serra, codirector del Instituto Internacional de Alto Rendimiento Profesional y ‘Regálate felicidad a través de la felicidad profesional’, de Juan Carlos Maestro, director técnico en PMD Benalmádena, pondrá el broche final al curso.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas