La adquisición de un coche aparte de ser una mejora significativa en calidad de vida, es una inversión. Es importante que se tengan en cuenta ciertos conceptos y precauciones sobre el mantenimiento mecánico general y también en técnicas básicas de conducción. Todo para extender la vida útil del coche, garantizar su desempeño óptimo y disfrutar de la experiencia de conducir.
En los últimos años ha tenido mucho auge el concepto de centros de mantenimiento automotriz como Talleres Oliver que, más que reparaciones puntuales, ofrecen un servicio integral porque entienden y conciben al coche como la suma de todos sus elementos. Saber elegir el sitio donde se le vayan a efectuar los mantenimientos al vehículo es imprescindible, se recomienda confiar en verdaderos profesionales de la mecánica automotriz.
Lo siguientes puntos componen el mantenimiento básico de cualquier coche:
Conducir de forma correcta y responsable es usualmente subestimado por muchas personas, lo cual significa un peligro no sólo individual sino para los demás. Resulta imperioso recordar que conducir adecuadamente y apegado a las normas no sólo previene accidentes, sino también salva vidas.
Lo ideal sería aprender no sólo lo básico sino también lo complejo en todo tipo de situaciones probables de conducción, tales como lluvia, tráfico pesado, la necesidad de estacionar en reversa, etc. Resulta muy curioso la cantidad de accidentes que pueden parecer “tontos” pero que tienen su razón de ser en la impericia o, muchas veces en la falta de control emocional a la hora de conducir.
Desde hace décadas existen instituciones privadas que ofrecen cursos de conducción, como Autoescuela City que ofrecen cursos homologados y aptos para presentar luego el examen requerido por las direcciones distritales de tránsito para la obtención del carnet de conducir.
Aprender a conducir o perfeccionar técnicas con expertos del tema siempre será lo más recomendable, aparte de adoptar la técnica conductiva correcta y adquirir los conocimientos para el correcto desempeño tras el volante en diferentes condiciones de vías, climáticas y de tránsito, el aprendiz sale actualizado con las últimas normativas vigentes en el ordenamiento jurídico vehicular.
A muchos choferes les gusta que su coche viejo luzca como nuevo, esto se puede lograr con un buen mantenimiento de carrocería e incorporando accesorios que hagan que el vehículo parezca que acaba de salir de un concesionario.
Hay tiendas de accesorios para coches que tienen un amplio catálogo de productos y elementos, así que tal vez tengan hasta los accesorios para los modelos antiguos y no los tan viejos. Sitios como www.autooutlet.es ofrecen una necesaria variedad con más de cinco mil artículos y catálogos con todo tipo de accesorios para coches de toda marca y modelo.
Así como hay especialistas en mecánica, también existen asesores de imagen y estética para automóviles. El estilo y el uso no exagerado de estos accesorios tienen un propósito de “rejuvenecimiento” del coche, y le otorga una imagen fresca y deportiva.
De igual forma, todo dependerá en gran medida del modelo, color y año del coche. Hay que señalar que no todo le quedará bien, pero una acertada elección entre la amplia gama existente dará los resultados esperados.