La parlamentaria almeriense afirmó que “se les deje madurar” aunque tienen “talento, ganas y conocimiento”
La parlamentaria de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez, ha asegurado que animar a los jóvenes al emprendimiento, a tener iniciativa empresarial, es “meterlos en líos”, según expresó en una intervención en el Parlamento Andaluz.
Rodríguez, que valoraba el desarrollo y cumplimiento de la Ley Andaluza de Fomento de Emprendimiento en esta Legislatura, reconoció que iba a decir algo “políticamente incorrecto”, y añadió que “no meta a los jóvenes en líos con tal de sacarlos de las listas del paro invitándoles al emprendimiento como quien les invita a saltar a la piscina sin asegurarse de que esté llena”.
La portavoz de este partido que dice ser liberal en lo económico, sostuvo que “nuestros jóvenes tienen talento, ganas, conocimiento, son la generación mejor preparada de nuestra historia, pero no tienen experiencia, y el emprendimiento es un momento en el que aún no se ha llegado a la madurez profesional” por lo que pide que “se les deje madurar”.
Al tiempo que hablaba de esa falta de “madurez” y esa necesidad de que la “piscina tenga agua”, Rodríguez descalificó las distintas iniciativas de la Junta de Andalucía para dar ayudas y formación emprendedora a los jóvenes.