La competición, de categoría cadete y precadete, trae este sábado a Almería a más de 300 taekwondistas de todo el territorio andaluz
Un total de veinte deportistas de la provincia de Almería competirán este sábado, 4 de mayo, en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo cadete y precadete que, después de muchos años, se disputa de nuevo en Almería, concretamente en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. La competición, en técnica y combate, comenzará a partir de las 10 horas y la entrada al evento es libre hasta completar aforo.
La organización cifra en más de 300 el número de taekwondistas procedentes de las diferentes provincias de Andalucía que participarán en esta cita. De estos, veinte son de Almería, todos pertenecientes al Club Zona Sport, y entre los almerienses cabe destacar a dos deportistas que intentarán revalidar su título de campeonas autonómicas: Irene Rodríguez, en la categoría cadete – 33 kg, y Ainhoa Moya, cadete – 37 kg. El entrenador de los representantes almerienses es Diego Hernández Pérez, técnico a su vez de la Federación Andaluza de Taekwondo.
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado el compromiso de la Institución Provincial con este evento, y ha aprovechado la ocasión para “invitar a todos los aficionados a que acudan a esta competición para apoyar a los deportistas almerienses, porque para ellos va a ser un día muy especial”.
Por otro lado, la diputada ha ensalzado la oportunidad que este tipo de competiciones suponen para fomentar el turismo asociado al deporte. Los más de 300 deportistas que participan vendrán acompañados por sus padres y otros familiares y, este evento, ha explicado Martínez “significa una buena ocasión para que conozcan todo lo que ofrece Almería y que ese contacto se produzca por medio de una competición deportiva”.
La delegada en Almería de la Federación Andaluza de Taekwondo, Mónica Palomo, ha incidido en la importancia de que los deportistas almerienses se sientan arropados este sábado, y ha vuelto a hacer un llamamiento a la sociedad para que apoyen esta iniciativa. También ha transmitido la ilusión que la delegación almeriense tiene por conseguir un buen resultado deportivo y, en este sentido, ha nombrado a Irene y Ainhoa como las deportistas que tienen opciones de desempañar un buen papel.