Viernes 10 de mayo de 2019
Medio millar de alumnos de ocho colegios del municipio han asistido esta mañana al acto de clausura de las Olimpiadas Escolares, que ha estado presidido por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto al concejal de Deportes, Sergio Vicente, la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, el de Agricultura, Manuel Moreno, y los directores de los centros educativos participantes.
Esperanza Pérez ha señalado que “este equipo de gobierno decidió recuperar unas Olimpiadas que se habían dejado de organizar en 2011 y que suponen mucho más que deporte. Son un encuentro entre alumnos y alumnas de los diferentes colegios de nuestro municipio, convivencia.Desde el Ayuntamiento tenemos que dar las gracias a los padres, profesores por su confianza; y al Club Atalayas del Levante por la perfecta organización.El próximo año volverán a realizarse y contaremos con una mascota, que será el símbolo de este encuentro deportivo que se elaborará conjuntamente con vosotros”.
La jornada de cierre, celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes, comenzó con los diferentes encuentros de balonmano en categoría femenina y masculina, a lo que siguió el desfile olímpico de los deportistas. Se hicieron entrega de los trofeos por su participación a los colegios y de vales descuento en material deportivo en la categoría juega limpio de las distintas disciplinas.
Las jornadas comenzaron el pasado 21 de febrero y han contado con la asistencia total de un millar de deportistas en las cinco sesiones con las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey hierba, natación, pádel, petanca, tenis de mesa y voleibol.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas