Centenares de residentes extranjeros acudieron ayer al “mitin en inglés” organizado por PSOE-Somos Mojácar, en el que pudieron escuchar en su propio idioma las propuestas del programa electoral de esta formación para el 26 de mayo.
“Conocemos bien a la población extranjera, yo misma soy inglesa de nacimiento, aunque vivo en Mojácar desde que era una niña. Los residentes extranjeros están perfectamente integrados en nuestro municipio, participan en actividades de todo tipo, tienen preocupación por los temas sociales y medioambientales”, señala Jessica Simpson.
“Son un colectivo importante, que paga aquí sus impuestos, y que de forma evidente ayuda a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y al desarrollo económico de Mojácar”, añade Manuel Zamora, para quien “el Ayuntamiento debe tener presente a estas personas”.
Por ello, PSOE-Somos Mojácar ha editado en formato bilingüe un programa electoral bajo el título “Cien propuestas para mejorar Mojácar contigo”, en el que se recogen las principales demandas de esta población y de todos los colectivos y asociaciones vecinales con las que han estado trabajando desde hace meses, “y que afectarán positivamente a todos los habitantes y visitantes de Mojácar”.
Entre esas medidas está un “Plan de Transporte urbano con ampliación de horarios de autobuses, conexiones y frecuencia del servicio”, o “una iniciativa para un Acuerdo Comarcal con los pueblos vecinos para buscar una solución al transporte supramunicipal”.
También se recoge en el programa la “instalación de una oficina administrativa en la zona de la playa”, para facilitar las gestiones a la población de la franja costera de Mojácar. O que haya “personal bilingüe y acceso al servicio de traducción simultánea telefónica en el Centro de Salud, Ayuntamiento, Policía Local y Asistente Social”.
PSOE-Somos Mojácar ha tenido en cuenta otros temas que importan mucho al colectivo de residentes, y ha incluido entre sus cien propuestas la mejora del servicio de limpieza, el reconocimiento a la labor solidaria de las asociaciones, la puesta en marcha de una campaña de concienciación animal, o incluso la prolongación del paseo marítimo teniendo en cuenta las características especiales de nuestras playas y consensuando su trazado con todas las partes.