Sábado 18 de mayo de 2019
Acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería, ofreció más de dos horas de autenticidad, demostrando que es un artista eterno, como el cariño que le profesan los almerienses
Raphael es un fenómeno fan desde hace décadas. Por su portentosa voz, inquebrantable al desaliento. Por la teatralidad en la interpretación de cada uno de sus himnos. Por saber reinventarse, sin perder su esencia, como demuestra en ‘Resinphónico’, donde suma la música clásica y electrónica. Por su entrega y compromiso en cada concierto, ayer más de dos horas incombustibles. Y, sobre todo, por ser auténtico, un artistazo de los pies a la cabeza. Anoche lo volvió a reflejar, una vez más, en el concierto que enloqueció a sus seguidores de Almería, un público siempre fiel, que llenó a rebosar el coso de la Avenida de Vilches y no paró de piropear al maravilloso cantante. Raphael salió una vez más por la puerta grande de su actuación en la ciudad de Almería, enmarcada en el Programa de Primavera del Área de Cultura del Ayuntamiento.
Es un idilio correspondido y esta mañana, en @Raphaelartista, nombre de su cuenta oficial en Twitter, el cantante ha agradecido tantas muestras de cariño escribiendo “Querida gente maravillosa de Almería, millones de gracias por tan espectacular noche. Inolvidable!!!! Gracias por vuestro entusiasmo con #REsinphonico!! Gracias por tantos años de éxito con vosotros. Volveré siempre. Para continuar con nuestra gran historia juntos. Palante!!”.
Cariñoso mensaje a un público entregado desde que apareció en el escenario, acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), en esta ocasión dirigida por Rubén Díez. A lo largo de más de dos horas interpretó 32 canciones, todas reconocibles. Comenzó con una introducción de ‘Yo soy aquel’ y fue sucediendo éxitos tales como ‘Loco por cantar’, ‘Provocación’, ‘A que no te vas’, ‘Estar enamorado’, ‘Gracias a la vida’, ‘En carne viva’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Escándalo’… hasta rematar la faena con ‘Como yo te amo’.
Tras la introducción de la Orquesta Ciudad de Almería, apareció Raphael, de negro riguroso, sello de identidad personal, para afrontar, cuatro años después, la segunda parte de un sueño hecho realidad, interpretar sus canciones con una orquesta. Ya lo hizo con un gran éxito en ‘Sinphónico’ y ahora repite en 2019, y de nuevo con la OCAL. En esta ocasión suma la música electrónica a la sinfónica, aportándole una nueva visión a sus temas de siempre.
Se trata de un artista que afronta cada canción como si estuviera viviendo en ese momento la historia que se cuenta en las letras, y en cada estrofa enamora a su fiel público. Apoteósico.
Durante las más de dos horas, Raphael apenas sale del foco, quizás simplemente para escuchar más retirado los aplausos del público. Afronta el concierto siempre con la máxima intensidad, y levantando al público de sus asientos cada tres o cuatro canciones con los aplausos.
A su lado, la Orquesta Ciudad de Almería ha demostrado, una vez más, la calidad musical que atesora, orgullo de todos los almerienses, que ha puesto el nivel muy alto para las agrupaciones musicales que acompañen al artista en otras ciudades. Un concierto mágico, en el que Raphael se ha apoyado en una gran pantalla.
Raphael es eterno, como el cariño y la admiración que le profesa el público de Almería.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas