Opinión

Por coherencia

Juan Carlos Pérez Navas | Jueves 23 de mayo de 2019





En la recta final de una campaña decisiva para la vida diaria de las mujeres y hombres de nuestra provincia, en cada uno de sus municipios, desde el más pequeño al más grande, los socialistas estamos realizando una campaña limpia y honesta, al ser los únicos que planteamos proyectos y programas electorales en los que hablamos de lo que le importa a la gente: educación sanidad, vivienda, dependencia, servicios públicos de calidad para todos, igualdad, ciudades sostenibles y empleo y oportunidades para nuestros autónomos y jóvenes.

En los municipios que está gobernados actualmente por el PSOE se puede comprobar la ola de avance que han experimentado, con más y mejores servicios, con más oportunidades para conciliar la vida de mayores y el emprendimiento para los más jóvenes, el comercio, los planes de empleo o el fomento de sus tradiciones y fiestas como proyección turística, habiendo convertido a sus municipios en referentes turísticos o medioambientales que generan riqueza y oportunidades. Son municipios que están avanzando y que no miran sólo el día a día, sino que han intuido las necesidades y medidas que hay que adoptar para no quedarse estancados y que, también a medio y largo plazo, puedan seguir creciendo.

Por el contrario, en otros municipios, principalmente los grandes como Almería, Ejido, Roquetas o Adra, encontramos proyectos agotados y faltos de ideas. Allí, el PP agoniza y sólo busca mantenerse, aunque sea al precio de buscar aliados o pactos inestables que les permitan mantener unos ayuntamientos convertidos prácticamente en patrimonio personal, donde no se generan oportunidades, proyectos de futuro ni empleo. Son ayuntamientos estancados e instalados en la acusación permanente al resto de administraciones, a las que señalan como culpables de su situación, pese a que ésta ha sido generada por su propia dejadez y desidia en la gestión.

Y por último, encontramos en esta radiografía de la campaña otros partidos –o aventuras, en algunos casos– que seleccionan los pueblos y ciudades en los que se presentan o no, estableciendo así clases de municipios en función de sus intereses, que no pasan en ningún caso por ganar para poner en marcha proyectos de futuro, sino que se limitan a poder pactar y convertirse en muleta de otros partidos.

Con esta campaña se comprueba la fuerza de un partido como el PSOE, con 140 años de historia y que hoy es, sin lugar a dudas, el partido más municipalista de todo el país. Los socialistas llevamos muchos años trabajando por nuestros municipios y nuestro partido ha sido el principal actor de los avances y cambios que han vivido los municipios de nuestra provincia. Desde las primeras elecciones municipales de la Democracia, hace 40 años, hemos liderado las grandes transformaciones de los municipios y ciudades y somos, en consecuencia, un partido en el que se puede volver a confiar para dar el nuevo salto hacia adelante que necesitamos.

Ningún otro partido es capaz de hacer cambios efectivos en la sociedad sin generar frustraciones. Nosotros, en cambio, hablamos con los ciudadanos de sus necesidades, de sus problemas y somos capaces de convertir la resignación en ilusión y el retroceso en futuro. Por eso, por coherencia, invito a todos a dejarse arrastrar por la ola de avance e ilusión que generaron los españoles el 28 de abril y volver a votar al PSOE en este 26 de mayo, para seguir siempre hacia delante.

Noticias relacionadas